Plata de Mario Arancón, bronce de Numantino y Celtíberas, quintos para Saúl M. y Abaga

Soria brilla en esta atípica edición de los Campeonatos de España de Atletismo con unas prestaciones muy interesantes en su jornada final
Galería de fotos de ayer

Espectacular jornada de domingo para los atletas sorianos en el Campeonato de España Absoluto celebrado en cuatro sedes simultáneas en Madrid. Tres medallas, dos meritorios quintos puestos y otras plazas de finalista han sido lo más destacado.

Mario Arancón: El decatleta se ha alzado con la medalla de plata para seguir aferrado al cajón en estos Campeonatos de España. Para conseguirla, ha firmado una espectacular remontada en esta segunda jornada para terminar a 105 puntos del oro de Bruno Comín. Su hermano Daniel Arancón ha terminado séptimo.

Celtíberas: Las cuatro jovencísimas balas (Olga Macías, Wilvely Santana, Mara Arranz, Alba Lázaro) se han compenetrado a la perfección para terminar terceras detrás del Playas de Castellón y del GrupoEmpleo Pamplona en el 4x100.

Numantino: Se le da bien el 4x400 al club soriano y lo ha vuelto a demostrar hoy. Alberto Montero y Pablo Fernández se han mantenido para permitir la remontada primera de Saúl Martínez y la estocada final del gran Manuel Olmedo, el veterano mediofondista que ayer se retiró en la semifinal del 1.500.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Saúl Martínez: Quinto puesto en los 800 metros. Como siempre, una de las pruebas de más nivel del campeonato, con corredores punteros en España que también lo son en Europa. Ello le ha privado de colgarse alguna medalla alguna vez, pero no de demostrar que siempre está en este momento.

Ashley Abaga: Otro quinto puesto para Soria. Todavía con 17 años (cumple los 18 en diciembre), era la más joven integrante de una final de 200 que ha visto una gran final entre Jael Bestué y Paula Sevilla. Abaga ha tenido fuerzas en la recta final para quedar por delante de tres de sus rivales.

David José Pineda no se ha presentado a la final de 400 metros vallas, y han participado otros atletas del CAEP o de clubes sorianos, cuyos resultados completos pueden consultarse en este enlace.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad