Suárez-Quiñones agradece la colaboración y el altruismo de los voluntarios de Protección Civil

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha inaugurado esta mañana en León el primero de los once cursos de formación previstos por su departamento

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inaugurado esta mañana en León el primero de los once cursos de formación previstos por su departamento, a través de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León. Durante su intervención en el acto inaugural, el consejero ha resaltado la “labor altruista de los cerca de 2.500 mujeres y hombres voluntarios de Protección Civil de la Comunidad que de forma permanente, sobre todo durante estos meses últimos de crisis sanitaria, han dedicado y dedican su tiempo libre al servicio de los ciudadanos, dando apoyo a los servicios de emergencias y en las diferentes tareas que se les ha encomendado de información, entrega de alimentos u otras prestaciones”, ha señalado Suárez-Quiñones, para quien es “motivo suficiente para reconocerlo y contarlo con orgullo”

Once cursos, a través de siete módulos de formación cada uno

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, impartirá entre los meses de septiembre y octubre once ediciones del Curso Básico para el Voluntariado de Protección Civil destinado a los miembros de las Agrupaciones de Voluntarios de Proteccion Civil. El objetivo de este curso es dotar de unos conocimientos básicos a los voluntarios que les capaciten y les doten de una base teórico-práctica mínima para el desempeño de las tareas de colaboración voluntaria en el Sistema de Protección Civil en toda su amplitud.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El primer curso, inaugurado esta mañana por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, se celebra entre hoy y mañana en León, y se impartirá en las próximas semanas, además, en Maello (Ávila), Villarcayo (Burgos), El Espinar (Segovia), Alba de Tormes (Salamanca), Medina del Campo (Valladolid), Tudela de Duero (Valladolid), Zamora, Soria, Ponferrada (León) y La Adrada (Ávila).

La formación contiene siete módulos de formación, que incluyen el estudio del Sistema de Protección y Asistencia Ciudadana de Castilla y León, el papel del voluntariado de Protección Civil en la prevención, intervención, conocimiento y manejo de medios de transmisiones. Recoge, además, módulos de formación sobre la función de los voluntarios en los dispositivos preventivos, búsquedas, así como la asistencia psicológica en las emergencias.

La actividad se orienta principalmente a la prevención y la colaboración con los servicios de asistencia en la organización y desarrollo de las actividades de Protección Civil. De esta manera, es habitual la presencia de voluntarios de Protección Civil en aquellas actividades públicas que suponen concentraciones multitudinarias, como conciertos, carreras deportivas, fiestas cívicas y religiosas, entre otras.

Desde 2015, la Agencia de Protección Civil (APC) ha realizado 93 acciones formativas en las que han participado 2.217 voluntarios de 89 agrupaciones y 21 asociaciones (en total, 110) de las nueve provincias de Castilla y León. Además de la formación, desde la APC de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se colabora con las agrupaciones y asociaciones de voluntarios con subvenciones, facilitándoles material y dotándoles de vehículos para que puedan realizar su labor altruista y voluntaria en favor de la sociedad.

En este que se celebra este fin de semana en el Centro Cívico León Oeste, participan algunos de los 712 voluntarios de Protección Civil de la provincia (integrantes de 30 agrupaciones y asociaciones), que suponen el 27 % del total de voluntarios de Castilla y León (2.469 mujeres y hombres de las nueve provincias, integrantes de 110 agrupaciones y asociaciones), la más numerosa de la Comunidad.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad