Sílvia Pérez Cruz, protagonista de la segunda jornada de la 28ª edición del Festival Otoño Musical Soriano

La cantante catalana ofrecerá un anticipo de su nuevo trabajo discográfico Farsa (género imposible)

El viernes 11 de septiembre a las 20.30 horas, el Festival Otoño Musical Soriano recibe en el Auditorio “Odón Alonso” del Palacio de la Audiencia a la cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz, una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos. Durante el concierto ofrecerá un anticipo de su nuevo trabajo discográfico Farsa (género imposible), grabado en 2019 y 2020 y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo octubre tras haber tenido que posponerse debido a la pandemia de la COVID-19.

Este nuevo trabajo de Sílvia Pérez Cruz responde a su inquietud por la dualidad entre lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha. Este trabajo es fruto de un diálogo multidisciplinar en el que la música se hibrida con otras disciplinas artísticas, como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura. Ejemplos de estos trabajos ahora incluidos en el disco son la música original creada para el espectáculo Grito Pelao junto a la bailarina Rocío Molina o sus composiciones para la obra de teatro Cyrano interpretada por Lluís Homar. Igualmente son destacables la serie de fotografías artísticas que servirán de portada específica para cada una de las canciones del disco en las que el rostro de Sílvia se ha puesto al servicio del maquillaje artístico, recibiendo un tratamiento de lienzo inspirado por cada una de las músicas que ilustran.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la tarde de mañana viernes 11 de septiembre, Sílvia aparecerá sola en el escenario, acompañada por su guitarra, en un viaje hacia el interior de uno mismo a través de la música. Un espacio íntimo y un diálogo directo y sin filtros con el público será el contexto idóneo para compartir reflexiones sobre el que a Sílvia le gusta pensar como el lenguaje universal: el de la emoción.

Educada en el clásico y el jazz y contagiada del flamenco, Sílvia Pérez Cruz creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Drexler o Joan Manuel Serrat y ha cantado con la Orquesta Nacional de España. Versátil y personal, ha trabajado en diversos montajes teatrales y películas. Ganadora del Goya a la Mejor canción original (2017) por Ai, ai, ai y la Biznaga de Plata, el PÖFF de Tallin y el Premio Gaudí a la mejor música original por la banda sonora de Cerca de tu casa de Eduard Cortés, obtuvo el Premio MAX 2019 por el espectáculo Grito Pelao estrenado en el Festival de Avignon. Sílvia ha publicado recientemente MA. Live in Tokyo, grabado en directo en el Blue Note junto al pianista menorquín Marco Mezquida durante su gira japonesa de 2019, gira que ha afianzado su cada vez más sólido recorrido internacional.

Recordamos a todos los asistentes que, con el objetivo de garantizar la seguridad de público, personal técnico y artistas, se han implementado los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades competentes. Entre las medidas adoptadas destacan la reducción de la duración de los conciertos para poder acometerlos sin descanso y evitar aglomeraciones, la limitación de los aforos manteniendo la distancia de seguridad entre grupos de butacas y el uso obligatorio de la mascarilla en todos los conciertos.

Para más información y notas al programa pinche

AQUÍ: https://festivalotonomusical.soria.es

Programa:

Viernes, 11 de septiembre; 20.30 h

C. C. Palacio de la Audiencia

SÍLVIA PÉREZ CRUZ

Farsa (género imposible)

The Sound of Silence

Estimat

Plumita

Tres Locuras

Siga el baile

Som Somiat

Pena Salada

Grito Pelao

* Este repertorio es orientativo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad