Mandiola, buenas vibraciones con los jugadores que hay y confiando en el potencial de los refuerzos

El técnico considera que los canteranos que están trabajando con el primer equipo están muy cerca del nivel del resto de la plantilla

El entrenador del CD Numancia, Manix Mandiola, ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa desde que comenzaron los entrenamientos hace apenas tres días. En este breve plazo de tiempo ya le ha dado tiempo a encontrarse a gusto con todo lo que está viendo tanto en lo que se refiere a la plantilla como en lo que se refiere al club en general.

Sobre la plantilla, ha recordado que "tenemos 16 jugadores de campo y tres porteros, y de momento todos han completado todos los entrenamientos. Ninguno tiene molestias y, si les tiene, no lo dicen, y eso que para algunos estará siendo más difícil porque llevan sin entrenar en equipo desde marzo". En este sentido, sí reconoce que hay diferencias entre unos y otros por la manera diferente en la que han llegado al inicio del trabajo.

Mandiola ha asegurado que, en su larga trayectoria como entrenador, es quizás la primera vez en la que se va a encontrar con que casi todos los jugadores son nuevos. El eibarrés ha explicado que tampoco le preocupa "porque ahora los jugadores están acostumbrados a moverse, cambiar y entrenar con gente nueva. Sí es verdad que otros años a lo mejor cambia media plantilla, o se quedan algunos pesos pesados. Este año no va a ser así pero tenemos seis semanas para hacer equipo, para hacer piña".

Curiosamente, el grupo más amplio lo forman los canteranos, con siete jugadores del filial trabajando con el primer equipo. Mandiola, que además no quiere una plantilla muy larga, ha comentado esta mañana que en los primeros entrenamientos ha visto a los canteranos muy a la par con el resto de la plantilla, "otra cosa es cuando empiece la competición. Habrá algunos que tengan más oportunidades y otros que a lo mejor en su puesto tengan a alguien que les cierre, pero el que sea bueno va a jugar".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El técnico ha explicado que, con los buenos mimbres actuales, "el devenir del equipo este año lo van a marcar los refuerzos que faltan por venir. Si acertamos con esos cuatro o cinco jugadores, creo que vamos a tener un equipo para generar mucha ilusión". Entre esos jugadores, faltaría sobre todo alguien de centro del campo, alguien de banda para el ataque, y un delantero.

Sobre el dibujo que piensa plantear en los partidos, Mandiola considera que es secundario y reconoce que todavía no lo sabe a la espera de esos jugadores que todavía deben venir: "Si tenemos tres Sergio Ramos, jugaremos con tres centrales. Y si tenemos tres delanteros muy buenos, pues habrá que jugar con lo menos por dos. Lo que queremos es que todos los jugadores que vengan lo hagan para mejorar o al menos igualar lo que hay, no queremos fichar a nadie para que sea el cuarto central".

En ese sentido, admite que, en su opinión, ahora mismo el Numancia y el Deportivo son los dos equipos con más caché de la categoría, "y eso el Numancia lo lleva demostrando tiempo. Otra cosa es que haya equipos con más presupuesto o que luego lo hagan mejor, pero creo que ahora para los jugadores el Numancia es un equipo muy atractivo".

Mandiola ha hablado también del grupo que le ha correspondido al Numancia, y asegura que ninguno de los diez subgrupos va a ser fácil. De hecho, ha recordado que ya el año pasado tuvieron problemas con los equipos asturianos, y que otros clubes como Burgos o Cultural Leonesa van a ser complicados, "pero lo que está claro es que nosotros no vamos a ser una perita en dulce para nadie".

Respecto a los partidos de pretemporada, confía en llegar la semana que viene con 14-15 jugadores en disposición de competir para medirse al Logroñés en el primer amistoso. "A jugadores que conozco como Lillo o Menudo no les voy a juzgar por ese partido, pero sí tengo ganas de ir viendo a los demás, y sobre todo a los canteranos".

Por último, Mandiola ha elogiado la estructura que se ha encontrado, en un año que no era fácil por el descenso, "pero por lo que he visto creo que el club ha sabido asumir bien el golpe. Todo el entorno es buenísimo y de momento estoy muy contento. Quizás si fuera al revés también tendría que decir esto, pero es que es verdad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad