Luz verde al suministro de una auto-escalera automática para el parque de Bomberos

. También se ha convocado la bolsa de bomberos con 250 aspirantes y la celebración de las primeras pruebas el próximo día 18 de septiembre

 El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta tras la JGL de la adjudicación del contrato de un vehículo auto-escalera automática para el servicio de extinción de incendios y salvamento. El suministro lo llevará a cabo la empresa Global Project and Supplies con una precio de 186.270 euros más IVA (14.901). Esta actuación se suma a las ya realizadas este año alcanzado los cerca de 700.000 euros en total. Actualmente también se encuentra en mesa de contratación el pliego para la mejora del equipamiento de los efectivos del SEIS con una licitación para la compra de 37 nuevos trajes por cerca de 70.000 euros. 

La auto-escalera adjudicada hoy se destinará a tareas de extinción de incendios y salvamento, en un rango de alturas de 30 metros. La escalera estará ejecutada en diversos tramos desplegables, de accionamiento hidráulico, sobre una base giratoria que irá instalada sobre un vehículo de propulsión propia. En el extremo de la escalera irá instalada una cesta desmontable, apta para tres personas (aprox. una carga de 270 kg). 

Este año también se ha incorporado una auto-bomba por 370.000 euros con la meta de mejorar la seguridad de los ciudadanos, pero también de los bomberos. Este camión cumple toda la normativa de ruidos y contaminación de gases siendo de cuarta generación e implementa funciones como limitadores de velocidad para situación de emergencia y para situaciones de circulación sin giratorios ni sirenas. Otro de los aspectos importantes es el ratio de giro que permite moverse por calles estrechas. También hay que destacar el ventilador de impulsión de aire para extinción o ventilación, que permite atacar el fuego con visibilidad y evacuar zonas con humo, el equipo de intervención con riesgo eléctrico, generador eléctrico y cabrestante de 5670 Kg y sobre todo el depósito- cisterna con 2500 litros de agua y un depósito de 100 litros de espuma. Lo más importante de este camión es la bomba que impulsa el agua. Se emplea poca cantidad, pero con mucha presión para poder llegar hasta un décimo piso. Además tiene un control de la presión muy importante para garantizar también la seguridad de los bomberos y permitir autonomía en la maniobras.

Por último, se ha convocado la bolsa de bomberos con cerca de 250 aspirantes inscritos. Las pruebas comenzarán el próximo viernes 18 de septiembre en las instalaciones de la Universidad en el campus de Soria con cuatro puntos de encuentro diferenciados con el objetivo de poder mantener todas las medidas higiénico-sanitarias de distanciamiento y limpieza dentro de las herramientas de control del covid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad