Las empresas de informática de Soria lanzan su catálogo online de productos y servicios

La web informaticasoria.com reúne la oferta del sector en Soria, tanto dentro como fuera de la provincia

Las empresas informáticas de Soria lanzan el catálogo online de productos y servicios de un sector que posee en Soria grandes profesionales preparados para dar respuesta a las nuevas necesidades que se plantean con el escenario global y digital en el que vivimos.

Con un diseño gráfico de gran impacto visual y una navegación intuitiva, https://informaticasoria.com nace como un perfecto escaparate que revela el alto nivel de las empresas sorianas y la amplia oferta de servicios que ofrecen y prestan, tanto dentro como fuera de la provincia.

Programación de aplicaciones móviles, de aplicaciones de escritorio y programación de aplicaciones web junto con la venta de software, de ordenadores y componentes y mantenimiento preventivo, soporte remoto de averías y reparaciones de todo tipo de equipamiento conforman la cartera de servicios de las empresas informáticas asociadas sorianas, que se completa con el diseño e implantación de soluciones de Sistemas y Comunicaciones con el objetivo de mejorar la disponibilidad de la información, la disponibilidad del servicio y la productividad del usuario, el márquetin online y el diseño y alojamiento web.

Once empresas líderes en el sector forman AISO, una asociación sin ánimo de lucro que pone en valor al empresario local de las empresas TIC frente a la competencia externa.

Desde su constitución en 2004, AISO tiene por objetivo representar, promocionar y defender los intereses de las empresas sorianas de este sector.

La Asociación de Empresas de Informática de Soria trabaja, además, para ayudar a los empresarios dedicados a la informática a encontrar soluciones concretas a un sector en constante evolución y con uno de los porcentajes de crecimiento más elevados de la economía local y provincial.

 

La innovación y el desarrollo y aplicación de los recursos tecnológicos al campo empresarial para mejorar los negocios condujo a AISO a estrenar en 2017 un Foro Tecnológico en Soria que tuvo continuidad en 2018 en una segunda cita protagonizada por el neuromarketing y la Inteligencia Artificial, así como la evolución de los programas a apps, la tecnología en alojamientos turísticos y administración en ayuntamientos.

Jesús Javier Esteras preside la Junta Directiva de AISO, acompañado por el vicepresidente Luis Javier Martínez, Daniel Andrés Corredor en la Tesorería, David Francisco Folch en la Secretaría y José Ignacio Miguel Díez como vocal.

AISO es una de las 44 asociaciones sectoriales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y forma parte de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL).