Las bibliotecas de la Universidad de Valladolid abren desde el próximo lunes de 8.00 a 20.45 horas

Mientras se mantenga la docencia presencial o combinada (presencialidad y online) no será necesaria la cita previa obligatoria

Las bibliotecas del sistema bibliotecario de la Universidad de Valladolid abren sus puertas desde el próximo lunes, 14 de septiembre, de 8 a 20,45 horas. Mientras se mantenga la docencia presencial o combinada (presencialidad y online) no será necesaria la cita previa obligatoria, si bien habrán de seguirse las medidas de seguridad vigentes (respetar la distancia de seguridad, llevar mascarilla, higienizar las manos antes de acceder al mostrador de préstamo...) y se recuperan los espacios de estudio y trabajo, respetando el porcentaje de aforo que en cada momento esté vigente.

Servicios y condiciones de la Biblioteca Universitaria de la UVa (BUVa):

NO ES NECESARIO LA CITA PREVIA:

No hay cita previa obligatoria si la docencia es presencial, o bien combina presencialidad y en línea pero hay que atenerse medidas de seguridad vigentes (respetar la distancia de seguridad, llevar mascarilla, higienizar las manos antes de acceder al mostrador de préstamo...)

Hay cita previa obligatoria si la docencia es no presencial.

CONVIENE QUE LOS USUARIOS DEVUELVAN LOS FONDOS QUE TENGAN EN PRÉSTAMO: Aunque se ha ampliado la devolución hasta el 29 de septiembre, es conveniente su devolución para evitar aglomeraciones y colas innecesarias.

SERVICIOS

Con docencia presencial/mixta

Servicios presenciales:

Orientación e información bibliográfica y de referencia, así como realización de búsquedas generales y especializadas de forma presencial.

Préstamo domiciliario.

Préstamo intercentros.

Espacios y equipos de estudio y trabajo individual o en grupo: se facilitará el acceso a espacios y equipos tales como salas de consulta y de trabajo en grupo, ordenadores, red inalámbrica, lectores de microformas, máquinas de reprografía (fotocopias), escáneres portátiles y equipos adaptados a personas con discapacidad funcional. Respetando el porcentaje de aforo que en cada momento esté vigente. Con un protocolo de asignación de espacios: según orden de llegada.

Espacios de estudio y trabajo (Salas): Respetando el porcentaje de aforo que en cada momento esté vigente.

Acceso a recursos electrónicos facilitado a través de conexiones a internet y redes inalámbricas de la Universidad de Valladolid disponibles.

 

Edición y comunicación de productos informativos: Difusión Selectiva de la Información (DSI), Boletines Digitales, etc.

Preservación y conservación del fondo bibliográfico antiguo: restauración y digitalización.

Asesoramiento, apoyo y formación a través del servicio de la Biblioteca con la Investigación a docentes e investigadores de la Universidad de Valladolid en los procesos de publicación, acreditación y sexenios.

Actividades dirigidas a la sociedad: clubs de lectura, talleres, exposiciones, iniciativas medioambientales y de integración de las personas.

Formación de usuarios.

Servicios virtuales:

Servicio de consultas y dudas.

Formación de usuarios. Cursos y actividades de formación bajo demanda o por iniciativa propia de la biblioteca, en línea sobre recursos bibliográficos y servicios: visitas guiadas, cursos dirigidos a alumnos de Grado, Máster, Doctorado.

Asesoramiento búsqueda de información bibliográfica.

Gestión de bibliografías recomendadas a través de Leganto.

Búsqueda de indicios de calidad de publicaciones científicas para acreditaciones o sexenios.

Solicitudes de compra: adquisición de libros, revistas y otros materiales bibliográficos: se atenderán las peticiones de compra y suscripción de los documentos necesarios para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la gestión. Adquisición y gestión de la bibliografía recomendada para el desarrollo de la docencia.

Préstamo interbibliotecario.

Acceso a los recursos y servicios electrónicos de la Biblioteca. Acceso a los recursos y servicios electrónicos de la Biblioteca garantizando el acceso off-campus a los recursos de información electrónicos Edición y comunicación de productos informativos: Difusión Selectiva de la Información (DSI), Boletines Digitales, etc.

Actividades de impacto en la sociedad virtuales.

Biblioteca 2.0: interacción con los usuarios, redes sociales, etc.

Biblioguías: de apoyo al aprendizaje y a la investigación, temáticas, servicios y actividades...

Visibilidad de la producción institucional: TFG, TFM, Producción Científica... en UVaDoc

Visibilidad de la producción científica y de conocimiento de la UVa a través de la gestión del Repositorio Institucional de la Universidad de Valladolid y Dialnet.

Asesoramiento, apoyo y formación a través del servicio de la Biblioteca con la Investigación a docentes e investigadores de la Universidad de Valladolid en los procesos de publicación, acreditación y sexenios.

Preservación y conservación del fondo bibliográfico antiguo: restauración y digitalización.

Reproducción parcial de documentos como Copia para uso privado que contempla la Ley de Propiedad Intelectual: Solo se escanea el 10% de la obra y artículos de revista. Con fines docentes e investigación. Uso privado no se permite otro tipo de utilización ni difusión

Comunicación e interacción con los usuarios a través de todos los canales de comunicación disponibles en la Biblioteca, y en especial mediante la utilización de blogs y otras redes sociales que constituyen la Biblioteca 2.0.

ESPACIOS SEGUROS: Las bibliotecas ofrecerán a sus usuarios dispensadores con hidrogel para que los usuarios, cuando accedan a la biblioteca, procedan a su uso y desinfección de manos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad