La Junta destina cerca de 1,7 millones de euros para que Cruz Roja desarrolle programas y actividades enmarcados dentro de la Red de Protección

Por un importe total de 1.659.831 euros

La Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social y económica de Castilla y León se ha convertido en una herramienta eficaz para la atención ordinaria a las personas vulnerables y tiene por objeto atender todas las situaciones, tanto de vulnerabilidad social y económica como de desamparo social, y convertirse en un sistema permanente de atención social, especialmente en situaciones difíciles como las provocadas por la COVID-19. Esta Red de Protección, de la que forman parte unos 300 agentes y que dispone de 34 prestaciones o recursos, cumple además los acuerdos alcanzados por la Junta de Castilla y León con el Diálogo Social.

El acuerdo de hoy con Cruz Roja Española sirve para financiar los gastos derivados de la realización de programas y actividades destinados a la protección a la infancia e inclusión social, vinculados a la Red de protección y apoyo a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León. La finalidad de estos programas es articular una atención integral a las familias en situación de vulnerabilidad en diversos ámbitos: preventivo, de atención y de orientación a la inserción socio-laboral.

A lo largo de 2018, dentro del sector de inclusión social, las actuaciones de atención inicial y acogida afectaron a 6.569 usuarios, un 30 % más que el año anterior, y contaron con 20 profesionales, mientras que en mantenimiento de recursos de acogida y alojamiento alternativo se atendió a 9 usuarios, con un profesional y cinco voluntarios.

Por su parte, los programas de integración social y laboral tuvieron 82 usuarios y dos profesionales en los programas de orientación y asesoramiento de inserción laboral de jóvenes en situación de riesgos, y 957 usuarios en el Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía Social.

Dentro de la protección a la infancia, en el área de prevención, centros de día y apoyo a familias, 337 usuarios fueron atendidos en programas de atención a menores con dificultad y a sus familias, y de medidas alternativas al internamiento de menores y jóvenes en conflicto social, mientras que en el programa de acogimientos familiares participaron 1.076 usuarios, más del doble que en 2018.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una colaboración larga y fructífera con Cruz Roja

Además de los programas objeto de la subvención aprobada hoy, los programas del sector de inclusión social cofinanciados por el FSE también han sido objeto de financiación mediante la convocatoria en concurrencia competitiva de subvenciones destinadas a la financiación de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Al amparo de esta línea de subvención en 2019, pero con ejecución también en 2020, se ha concedido un total de 297.500 euros para la realización de 17 itinerarios individualizados de inserción laboral.

Cruz Roja Española también recibió en 2019, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, un total de 1.654.471,57 euros para la realización de programas de interés general con el fin de atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, para ejecutar en la anualidad 2020. Y por otro lado, Cruz Roja Española ha recibido el 2 de abril de este año una subvención directa por importe de 1.200.000 euros destinada a la atención de determinadas situaciones sociales originadas con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad