La apertura del Gaya Nuño se suma a la apuesta municipal por la cultura

El centro Gaya Nuño albergará las concejalías de Cultura y de Igualdad
Catálogo exposición

Esta tarde ha abierto sus puertas el Centro Cultural Gaya Nuño, situado en la plaza de las Mujeres de la capital, sumándose así a la apuesta del Ayuntamiento de Soria por la cultura en la ciudad.

El alcalde Carlos Martinez y el presidente de FUNDOS, Jorge Luis García Vázquez han inaugurado este acto que ha contado con concierto en la plaza del pianista Andrey Yaroshinsky y con la inauguración de la 'Exposición del

legado pictórico de Gaya Nuño', que podrá visitarse de 9.00 a 14.00 horas.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha querido dar las gracias a FUNDOS por el legado que aporta y por "sus muchos años de trabajo" para dar a conocer el legado de Gaya Nuño.

Martínez ha mostrado su satisfacción con la apertura de este nuevo espacio cultural en Soria como "punta de lanza" para muchos otros como el Banco de España y el Palacio de Alcántara, en la misma plaza, y que se sumarán a la ampliación del Palacio de la Audiencia.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"La cultura como seña de identidad de desarrollo económico, de dinamización social y de crecimiento, hoy recuperarnos un espacio básico para la ciudadanía", ha señalado el regido soriano.

Asimismo, ha recordado que el centro Gaya Nuño contará con un "uso diario" ya que albergará las concejalías de Cultura y de Igualdad.