Diputación retoma el programa Deporte y Naturaleza entre los escolares de la provincia

Siempre y cuando se mantengan las directrices emanadas desde las Consejerías de Sanidad y Educación

Diputación provincial retoma con el inicio del curso escolar el programa denominado Deporte y Naturaleza para ir ofreciéndolo a todos los colegios ubicados en la provincia y que anualmente disfrutan entre 1.100 y 1.200 escolares.

Las actividades que se van a intentar llevar a cabo, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, son las de senderismo, multiaventura, que incluye parque de cuerdas, el programa de nieve, con iniciación al esquí, y la práctica del golf. También se sumará la oferta de disfrutar de la vía Ferrata de Duruelo de la Sierra, aunque en años sucesivos se pretende alternar con el parque de cuerdas.

El presupuesto destinado a llevar a cabo este programa se eleva a los 55.000 euros, y en alguna de las actividades se solicita a los participantes una pequeña cuota para poder tomar parte. Las actividades en este nuevo curso escolar van a respetar todas las indicaciones que llegan desde las Consejería de Sanidad, Educación, manteniendo la obligatoriedad de celebrar todos los actos al aire libre y crear pequeños grupos, tanto para los viajes en autobús como para disfrutar de las actividades.

El diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, ha explicado que aunque puedan encarecerse ligeramente las actividades, no va a haber problema a la hora de poder abordarlas, más teniendo en cuenta que durante este año no se han podido realizar la práctica totalidad de las programadas. Durante el curso 2019-20 la mayoría de estas actividades no se celebraron, primero por unas condiciones climatológicas adversas, como la falta de nieve, y después por culpa del confinamiento que impidió toda realización programada.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con respecto a los Juegos Escolares el diputado Marín ha informado sobre las dos reuniones mantenidas con la Directora General de Deporte de la Junta de Castilla y León, desde cuyo departamento remitirán en breve un guía de recomendaciones que irá acompañada de una orden donde se convoquen, quedando a la espera de avanzar en este tema en una última reunión prevista para este mes de septiembre que dará el pistoletazo de salida a estos juegos.

La Comisión ha dado el visto bueno a la modificación de denominación del Club Desafío Urbión, que ha pasado a denominarse oficialmente Club Deportivo Xtream Covaleda, por lo que una vez aprobado pasará por Pleno, para que finalmente pueda ser firmado este primer convenio entre ambas instituciones dotado con 10.000 euros.

Por último la comisión ha ratificado continuar con el expediente de contratación del suministro de vallas destinadas a eventos deportivos, de las que se carecen actualmente, que fue aprobado el 13 de marzo y que quedó suspendida a la espera de ver la evolución de la pandemia y que paralizó todas las actividades no imprescindibles. Sigue adelante el pliego para la compra de estas vallas por valor de 15.000 euros y que podrán ser utilizadas para los eventos deportivos de la institución y también para aquellos municipios que las soliciten para sus actividades de deportes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad