Soria suma 20 nuevos casos de COVID-19 de los 350 de Castilla y León

En cuanto a los brotes en la provincia, hay diez activos (dos menos que ayer) y 98 casos vinculados (12 menos que ayer)
Evolución del coronavirus en Soria

Situación en Castilla y León

Evolución de los brotes en Soria

Evolución de los ingresados

Castilla y León notifica hoy 350 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.811; de esa cifra, 33.344 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 350 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.282.

Veinte nuevas altas hospitalarias se han registrado, con lo que su número acumulado a fecha de hoy es 9.384 y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde ayer, son  2.155.

En la provincia de Soria se han registrado 20 nuevos casos de los que 8 son con síntomas en las últimas 24 horas. Se ha registrado un nuevo alta de un total de 469. En cuanto a los brotes, hay diez activos (dos menos que ayer) y 98 casos vinculados (12 menos que ayer).

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

 

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

(*) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad