Mejores marcas de relojes para este año

Hoy en día es algo normal mirar la hora cada cierto tiempo, de hecho es casi un tic recurrente, ya sea en el móvil o en el reloj de pulsera, continuamente se quiere saber en qué momento del día se está. Son los relojes de pulsera, por ser un complemento elegante y siempre de moda, de lo que va a tratar este artículo. Se darán algunos tips y consejos para ayudar a elegir los que presentan una mejor relación calidad precio

El reloj es un complemento del vestir que no pasa de moda. Aunque a lo largo de la historia se han llevado distintos formatos desde que el hombre es capaz de medir el tiempo, como los relojes de bolsillo, es en la actualidad el reloj de pulsera el más frecuente. Dentro de su gran variedad de diseños, no hay que perder de vista que sea funcional, resistente y que tenga la mejor relación calidad precio posible.

Existen una serie de marcas que están consideradas como referentes en el mercado, sinónimo de calidad y fiabilidad. Seiko, Casio y Tissot son tres de las más populares.

Seiko

En los años setenta, la firma japonesa Seiko fue la encargada de revolucionar el mundo de la relojería con sus modelos de cuarzo, que resultaron ser mucho más económicos y precisos que los viejos relojes europeos.

El cristal de cuarzo, durante décadas, se había utilizado como regulador del reloj, pero a finales de los años sesenta no se contaba con la tecnología necesaria para hacer los componentes tan pequeños como para incorporarlos en una caja de un modelo de pulsera.

El 25 de diciembre de 1969 fue vendido el primer reloj de pulsera de cuarzo del mundo. El modelo Astron, de Seiko, se comercializó en una edición limitada a 100 ejemplares y garantizaba una precisión de cinco segundos al día.

Esta innovación le permitió convertirse en una de las firmas de relojes más importantes e influyentes en el plano internacional, gracias a una imagen asociada a la modernidad y a la última tecnología.

Sin embargo, este éxito no fue para nada azaroso. Tras esta firma y ese momento de gloria alcanzado se esconde una historia de más de un siglo, protagonizada por tres generaciones de la familia Hattori. En este sentido, la historia de Seiko refleja una firma voluntad de aprender, innovar y aplicar lo mejor de la relojería suiza para superar sus estándares de calidad.

En la actualidad, se trata de una de las marcas de relojes más recomendadas para aquellos que buscan calidad a buen precio.

Casio

Casio está considerada una de las firmas con mayor prestigio en todo el mundo dentro de la relojería para el consumo de masas. A diferencia de otras marcas del sector, su autoridad se debe a la calidad de propio producto y no está basado en carísimas campañas de publicidad que influyen el precio final que le llega al consumidor.

Los relojes Casio han demostrado a lo largo de décadas que se trata de un producto duradero, funcional, resistente, y a un precio muy asequible. Por otro lado, uno de sus grandes hitos fue convertirse en la compañía pionera en desarrollar y comercializar relojes digitales de pulsera.

Casio puede mantener los estándares de calidad tan altos porque fabrica sus propios relojes, al contrario de los que ocurre con la mayoría de relojes de consumo. Al disponer de sus propias fábricas, puede imponer sus propios controles de calidad, obteniendo la fiabilidad que han demostrado a lo largo de su trayectoria. Así mismo, puede controlar los costes con el objetivo de conseguir el mejor producto al precio más competitivo.

Su filosofía de empresa se basa en la innovación, pues su objetivo es siempre crear productos que aún no existan en el mercado. Por este motivo, Casio nunca ha dejado de sorprender con relojes de última tecnología y con las más avanzadas funcionalidades.

Tissot

En 1853, en Suiza, nace la empresa relojera Tissot. Su fórmula del éxito ha sido la perfecta combinación de un espíritu innovador y gusto exquisito por la belleza dentro de la industria relojera.

En su andadura, los Relojes Tissot han destacado entre el gran público y en el sector, gracias al desarrollo de modelos totalmente inéditos. En este sentido, cabe destacar los siguientes lanzamientos: el primer reloj antimagnético, el primer reloj en plástico, el primer reloj fabricado en piedra, el primer reloj en madera o, uno de sus últimos destacados, el primer reloj que funciona por presión táctil sobre el cristal, conocido como El Reloj Tissot "T-Touch".

Desde hace años, los Relojes Tissot están relacionados con el mundo del deporte, patrocinando a los deportistas de alto nivel y de grandes acontecimientos deportivos. La compañía apuesta y promueve los valores del deporte, sobre todo para los jóvenes, y acompaña a numerosos equipos de ciclismo, hockey sobre hielo, cricket...

La fuente de información principal para realizar este artículo es todorelojes, web a la que se puede acceder a través de este enlace y seguir investigando sobre el apasionante mundo de los relojes. Este site es, sin lugar a dudas, el referente en internet para todos aquellos que quieran llevar a cabo la compra del relojideal encuentren toda la información que necesitan antes de decantarse por una marca y un modelo concreto.

Más en Noticias