Llegan los primeros rojos a los arces de Montpellier sorianos

El otoño va dando tímidas muestras de su cercanía. Estos árboles se encuentran en la hoz del Talegones, pero hay más ejemplos en la provincia

El otoño en Soria se asoma cada año tímidamente hasta que da una patada en la puerta y se asoma de sopetón. Esa patada todavía no ha llegado, pero no ha de tardar mucho.

Una de las pruebas de ello es que algunos de los arces de Montpellier de la provincia ya han atrevido a mudar su verde de los últimos meses por el color rojo que los hace tan característicos.

Esta especie, aunque no muy abundante en Soria, sí se encuentra en varios lugares de la provincia. Uno de esos lugares es la hoz del río Talegones, entre los pueblos de Lumías y Torrevicente.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cerca de este último pueblo fueron tomadas estas imágenes el domingo. En realidad, más del 95% de los arces de Montpellier de la zona todavía eran hace tres días completamente verdes.

El espectáculo llegará de aquí a unos días, cuando el inconfundible rojo de este árbol destaque sobre las demás tonalidades boscosas.

De cara al otoño que se aproxima, quien desee ver este árbol en la provincia puede hacerlo también en las cercanías de Fuentes de Ágreda, donde se da la principal acumulación de arces de Montpellier sorianos.

Ver más fotos de Torrevicente

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad