cerrar
jueves 01 de octubre de 2020

Sep 09.20Capital

Homenaje a las víctimas del COVID-19 para abrir la edición más íntima del Otoño Musical Soriano

El Coro Nacional de España ha inaugurado esta tarde en el Palacio de la Audiencia el 28º Otoño Musical Soriano
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

A las 20.30 horas de este miércoles, en el Auditorio “Odón Alonso” del Palacio de la Audiencia, ha arrancado un atípico el Festival Otoño Musical Soriano su 28ª edición. Una edición especial, marcada por la pandemia de la COVID-19 y que ha tenido que adaptar su programación inicial a las nuevas condiciones y protocolos higiénico sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de público, personal técnico y artistas, sin dejar por ello de ofrecer un programa de calidad que reúne a notables artistas nacionales de reconocida trayectoria internacional.

El Coro Nacional de España, dirigido por su director titular Miguel Ángel García Cañamero, ha sido el encargado de inaugurar esta edición con un emotivo concierto en el que se ha interpretado el Réquiem de Gabriel Fauré en homenaje a las víctimas de la COVID-19.

Un Réquiem que, además, ha cumplido con las medidas de distancia social entre los músicos en el escenario al interpretar la versión del Réquiem para coro, soprano, barítono y órgano, una versión realizada a partir de las tres versiones con orquesta del compositor y que contará con los prestigiosos solistas la soprano Sonia de Munck, el barítono Gabriel Bermúdez y el organista Juan de la Rubia.

El Coro Nacional de España, fundado por Lola Rodríguez de Aragón en 1971, ha cosechado una amplia trayectoria internacional que le ha llevado a actuar en teatros tan emblemáticos como el Lincoln Center de Nueva York y en su promoción del repertorio español, grabó un disco de música coral española con motivo de su 40 aniversario. Es la tercera vez que se sube al Palacio de la Audiencia, habiendo estado presente en las ediciones de 2010 y 2011 del festival.

Miguel Ángel García Cañamero, formado en Valencia y Budapest, es su director titular desde 2015. Sonia de Munck, soprano madrileña premiada en los concursos Ciudad de Logroño y Pedro Lavirgen, debutó en el Teatro de la Zaruela en 2007 y ha cantado en los principales teatros de España dirigida por López-Cobos o Corcuera y por directores de escena de la talla de Lluís Pascual, Sagi o Paco Mir, destacando entre sus últimas actuaciones The Telephone de Menotti en el Teatro Real de Madrid.

El barítono Gabriel Bermúdez ha formado parte de la compañía de la Ópera de Zúrich y, en la actualidad, de la Ópera del Estado de Viena. Ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo y en festivales como el de Salzburgo o la Quincena Musical Donostiarra. Por su parte, Juan de la Rubia es organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y profesor en la ESMUC. Su actividad concertística como solista y continuista en distintos conjuntos le ha llevado a más de veinte países a actuar en escenarios tan emblemáticos como la Gewandhaus de Leipzig y el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

 

Han completado el programa del concierto el Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré y una selección de obras corales de la malograda compositora francesa Lili Boulanger que serán interpretadas por una masa coral de dieciséis cantantes acompañados por el pianista titular del Coro Nacional desde 2001, Sergio Espejo.




Sep 30.20

El viernes se abre al tráfico la carretera autonómica SO-830, entre Santa Inés y Montenegro de Cameros

La Junta está realizando obras de mejora de plataforma y firme en un tramo de 13,9 kilómetros de esta carretera, por un importe de 3,8 millones
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha, Olalla, Comas, Lorente y Sevillano
Sep 30.20

Lorente y Olalla, dos perlas de la cantera para reforzar el primer equipo

Ambos jugadores podrían tener minutos y protagonismo en el duelo de esta tarde a las 19.00 horas en Los Pajaritos ante Teruel
Sep 30.20
Hoy comienza la venta de entradas para los espectáculos del mes de octubre en Soria
La nueva campaña cultural contará con 30 espectáculos y que se desarrollará entre el 8 de octubre y el 3 de enero
Programación
Sep 30.20
La Junta amplia la ‘prueba del talón’ a los recién nacidos con la detección precoz del déficit de biotinidasa
El Programa de detección precoz de enfermedades congénitas en Castilla y León permite obtener diagnósticos tempranos de nueve enfermedades
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano
Sep 30.20

Diputación aprueba obras del Plan Sequía 2020 por 227.543 euros

Subvencionadas al 50% por la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, al 27% por la institución provincial y al 23% por los ayuntamientos
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Ermita de Santa Lucía en Andaluz
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22445. 1940-1945. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio San Saturio en la calle Eduardo Saavedra, interior de la clase con el director Miguel Abad. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana