El parque de La Arboleda contará con un completo circuito de Calistenia

Supondrá una inversión de 16.758 euros y se ubicará junto al campo exterior de fútbol

El parque adnamantino de La Arboleda contará en breve con un circuito de Calistenia, una modalidad deportiva en auge que se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte, especialmente, entre los más jóvenes. Aun así, la instalación que ha proyectado el Ayuntamiento de Almazán estará abierta a todos los públicos y permitirá a los aficionados ejercitarse con una completa equipación.

El responsable del Área de Deportes del Consistorio, Enrique Fernández Pinedo, explicó que la iniciativa se va a centrar en “acondicionar un circuito completo de Calistenia, con todos los elementos que integran este tipo de instalaciones: anillas, puente de cuerdas, pared sueca… para que la gente aficionada a esta modalidad deportiva pueda realizar un entrenamiento completo”.

El proyecto cuenta con una inversión de 16.758 euros y para su financiación se ha solicitado una subvención al grupo de acción local Adema. “Hemos incluido, como parte de la instalación, un sistema de iluminación a base de focos de led que funciona gracias a un sensor de movimiento. Eso hace que la iluminación del circuito se ponga en funcionamiento de forma automática en el momento en el que haya alguien utilizándolo”, matizó.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Fernández señaló que el proyecto de este circuito viene a ampliar la oferta de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Almazán “atendiendo a una especialidad que se ha puesto de moda y que cada vez tiene más demanda entre la población. De hecho, y aunque la Calistenia tiene una gran acogida entre la gente joven, nosotros queremos que este circuito esté a disposición de cualquier persona, independientemente de su edad o de su nivel de entrenamiento”.

Una vez adjudicado el proyecto, el circuito se ubicará junto al campo exterior de fútbol del parque de La Arboleda, lugar en el que ya se han hecho las oportunas medicciones. La previsión es que las obras comiencen en breve y que puedan estar terminadas en un plazo aproximado de dos semanas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad