El brote de Valdemaluque alcanza los 38 casos

Del total, 18 casos pertenecen a la Zona Básica de Salud de El Burgo de Osma, 12 desplazados y cinco a la Zona Básica de San Leonardo,

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria han registrado ocho positivos más concernientes al brote de Sars-CoV-2 declarado en Valdemaluque, lo que deja la cantidad de contagiados en 38. Del total, 18 casos pertenecen a la Zona Básica de Salud de El Burgo de Osma, dos a la Zona Básica de Soria Norte, uno a la Zona Básica de Soria Rural y 12 son desplazados. Las cinco personas restantes pertenecen a la Zona Básica de San Leonardo y se trata de convivientes de la misma familia.

El cribado realizado el pasado lunes, mediante 38 pruebas PCR, por los profesionales sanitarios en el consultorio de la localidad, para conseguir un seguimiento epidemiológico a todos los habitantes de Valdemaluque, no arrojó ningún caso positivo. El origen del brote es mixto, familiar y de ocio, y según los Servicios Sanitarios no hay transmisión comunitaria.

Cabe recordar que se encuentran hospitalizadas cuatro personas procedentes de este brote, una de ellas trasladada en el día de ayer a la UCI.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Soria permanece atenta en las tareas de vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. La labor realizada mediante el correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales, ayuda a prevenir y controlar cualquier contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria, se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables en esta zona básica de salud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad