Asier Benito llega al Numancia buscando cambiar el papel de revulsivo por el de titular

El delantero vasco asume que el Numancia tiene que ser un favorito del grupo "sí o sí"

Asier Benito (11-02-1995, Amurrio (Álava) llega al Numancia buscando cambiar el papel de revulsivo por el de titular. Es la novena incorporación del CD Numancia para la próxima campaña y llega cedido por la SD Eibar después de jugar 30 partidos el año pasado en la Ponferradina, donde metió dos goles y tuvo un papel de suplente, ante la estela de Yuri. Fernando Alonso, director deportivo del equipo rojillo, ha recordado su paso por el Alavés en categorías inferiores, su paso por el Bilbao Athletic hasta llegar a la Ponferradina. "Era una prioridad para nosotros. Tiene los requisitos que buscamos: muy trabajador, presiona, incisivo al desmarque, va bien al espacio, tiene capacidad goleadora y hace mejor a los que tiene alrededor", ha destacado Alonso.

Benito, que tenía otras ofertas de Segunda B sobre la mesa, ha sopesado las referencias de Soria que le dieron los hermanos Valcarce o Julio Álvarez en la Ponferradina, así como de Sergi Enrich, con quien ha realizado este último mes la pretemporada, sin olvidar la próximidad con su casa junto a "la historia" del equipo rojillo y la figura de Mandiola, a quien no conoce "personalmente" pero del que da cuenta, ampliamente, de su palmarés y currículum en la categoría. Ahora quiere afianzarse "en el once titular", pero sabe que no será sencillo hacerse con un hueco en el equipo de Mandiola en el intento de "devolver al Numancia donde se merece". En cualquier caso, no lamenta el cartel de revulsivo: "Yo siempre que salgo intento dar el máximo".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La fórmula de futbolista del País Vasco triunfando en el Numancia se ha dado con frecuencia y Benito, espera que en su caso, vuelva a ocurrir. "Los jugadores vascos somos competitivos y eso es muy bueno siempre. Curramos y eso se nota", afirma. En su caso, llega al Numancia tras un mes de pretemporada con el Eibar y esta tarde, empieza de nuevo: "Eso que me llevo". Será una situación nueva, como el hecho de llegar a una plantilla completamente nueva. "Normalmente hay 10 jugadores del año anterior, pero no tiene porque ser malo, porque llegamos todos con mucha ilusión", afirma.

Con buen humor, encaja el nuevo formato competitivo de la Segunda B. "Todavía me cuesta entenderlo", bromea, "nos ha tocado un grupo complicado, pero somos un equipo potente", avisa y advierte de que "hay que empezar fuerte desde el principio o te quedas fuera". Como jugador de equipo recién descendido asume que la exigencia será alta "tiene que se uno de los favoritos del grupo sí o sí", indica. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad