Tres nuevos contagios elevan a 30 el brote de Valdemaluque, con cuatro hospitalizados

El origen del brote es mixto, familiar y de ocio, y según los Servicios Sanitarios no hay transmisión comunitaria

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria han registrado tres positivos más en el brote declarado en Valdemaluque, que pasan a sumarse a los  27 casos registrados hasta la fecha, ascendiendo el total a 30 personas contagiadas por el Sars-CoV-2. Los sanitarios realizaron 38 pruebas PCR en la tarde de ayer, en el consultorio local de la localidad, al objeto de realizar un seguimiento epidemiológico a todos los habitantes de Valdemaluque.

Cabe recordar que cuatro personas procedentes de este brote se encuentran hospitalizadas, ninguna de ellas en la UCI. El origen del brote es mixto, familiar y de ocio, y según los Servicios Sanitarios no hay transmisión comunitaria. Durante la jornada se continuará analizando las pruebas moleculares realizadas.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Soria mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Esta labor se lleva a cabo a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Junta de Castilla y León apela, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria, se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables en esta zona básica de salud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad