Marta Pérez, inscrita finalmente en el 5.000 del Campeonato de España

Amplia presencia de sorianos y de atletas de los clubes Numantino y Las Celtíberas
Horario // Inscritos

La soriana Marta Pérez debutará este sábado a las 19.45, en Vallehermoso, en la distancia de los 5.000 metros, y en un escenario poco habitual para el debut en una prueba como es un Campeonato de España Absoluto. Especialista consumada en los 1.500 metros, una lesión a finales de primavera la tuvo seis semanas lesionada. Poco a poco fue cogiendo la forma por arriba, pero sin tiempo para afinar como lo exige un 1.500, y menos cuando enfrente se encuentra una Esther Guerrero en el mejor momento de su vida.

A cambio, Pérez buscará nuevas experiencias en el 5.000, y quizás encuentre algo sorprendente, para lo cual habrá que esperar hasta aproximadamente las 20.00 horas de este sábado. La gran favorita en la carrera será Maitane Melero.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Otros sorianos presentes en este atípico Campeonato de España (se celebra en cuatro sedes en Madrid: Vallehermoso, Moratalaz, Alcobendas, Getafe) serán el ochocentista burgense Saúl Martínez (abonado a las finales), los hermanos combineros Daniel y Mario Arancón (Daniel también inscrito en el 400 vallas), la renovada vallista Jimena Borque (100 metros), la ya casi veterana Carmen Romero (400 vallas), el también vallista largo David José Pineda, el lanzador (peso y disco) Luis Manuel Ramírez, la joven Sara Bogo (nacida en 2004, nadie nació después de ella entre las inscritas en el 1.500) o Said Mechaal (licencia por Soria, 5.000).

A ellos hay que sumar varias atletas de las Celtíberas (Olga Macías, Alba Lázaro y Wilvely Santana en el 100, la propia Santana y Mara Arranz en el 200), y del Numantino (Mario López en el 100 y 200, Pablo Fernández en el 400 y 800, Mohamed Selmi y Rubén Monreal en el 800, Raúl Celada y Manuel Olmedo en el 1.500, Ibrahim Chakir en 3.000 obstáculos, David Bolado en altura y Pablo Costas en jabalina).