Mañueco defiende la importancia de la coordinación y unidad de acción entre comunidades

Los presidentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han mantenido este lunes una reunión para coordinar respuestas ante la pandemia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este lunes en Madrid un encuentro con la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el objetivo de avanzar en la coordinación y unidad de acción que permitan reforzar la eficacia de las medidas puestas en marcha para frenar la pandemia.

En su intervención, el presidente de la Junta ha insistido en que ante una amenaza común, es necesaria una respuesta común y que en la lucha contra el virus no debe haber fronteras ni colores políticos, y tampoco lugar para las disputas, sólo máxima disposición a colaborar. El objetivo, según ha señalado, es evitar llegar a la situación que ya se vivió entre los meses de marzo y abril entre comunidades vecinas que comparten un elevado número de población flotante, por lo que en este momento es imprescindible insistir en la coordinación, la colaboración y, si es necesario, la solidaridad. Por ello, los tres presidentes autonómicos han anunciado que sus respectivos gobiernos mantendrán reuniones de trabajo fluidas con encuentros previstos próximamente, tanto en la comunidad de Castilla y León como de Castilla-La Mancha.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León tiene una relación muy fluida con Madrid y Castilla la Mancha, tanto en lo económico, como en lo turístico y ahora también en materia de salud. En este punto, ha señalado que las comunidades autónomas han estado trabajando a pleno rendimiento durante toda esta pandemia, con la protección de la salud y de la vida de las personas siempre en el centro de sus decisiones, al tiempo que ha insistido en la necesaria colaboración de todas las administraciones públicas para cuestiones como la vigilancia de la movilidad de las personas que deben guardar cuarentena por orden sanitaria.

Comienzo del curso escolar

En relación al inicio del curso escolar, el presidente de la Junta ha vuelto a asegurar que se iniciará con el máximo nivel de seguridad. Según ha explicado, si el comienzo de un curso lectivo, con 1.300 centros educativos, es siempre un esfuerzo enorme de todos los implicados --administración, educadores, personal auxiliar y padres--, en la situación actual el esfuerzo necesario es muchísimo mayor. Por ello, ha asegurado que se ha trabajado y se sigue trabajando para comenzar las clases presenciales con las mayores garantías, para lo que se cuenta con un personal docente preparado y dispuesto, así como con un alumnado que el cuso pasado evidenció que es capaz de superar las actuales dificultades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad