El incendio de Valtajeros quemó siete hectáreas, el de Perdices dos, y el de Sarnago está en perimetración

Para los dos incendios de Tierras Altas tuvieron que acudir numerosos medios, incluidos algunos de provincias limítrofes como Burgos y La Rioja

La provincia de Soria sufrió ayer tres incendios, dos en Tierras Altas (Valtajeros y Sarnago) y otro en la zona de Almazan (Perdices).

Según informa la Junta, el incendio de Valtajeros quemó más de siete hectáreas (4 de matorral, 3 de pasto, 0,13 de arbolado -quercus ilex-). Estuvo activo desde las 17.08 y fue controlado a las 20.26. Intervinieron cuatro agentes, especialistas, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra, bomberos municipales, el helicóptero de Garray, dos helicópteros de Lubia, la BRIF y un bulldozer. Causas por determinar.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El de Sarnago empezó a las 18.33, y acudieron seis agentes, el helicóptero de Garray, otro de Pradoluengo, dos aviones de carga en tierra de Agoncillo, dos helicópteros de Garray, tres especialistas, un bulldozer, la BRIF, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y tres dotaciones de bomberos municipales. Se controló a las 20.52. La causa fue accidental (motores y máquinas), y está en perimetración.

El de Perdices, por su parte, estuvo activo de 17.57 a 19.58, tiempo en el que quemó 2,30 hectáreas de rastrojo. Acudieron dos agentes, una autobomba, una cuadrilla de tierra y bomberos municipales.

Incendio en Perdices

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad