David Castro y Borja San Emérito, apuestas del club para la defensa numantina

Son ya ocho los fichajes oficiales del CD Numancia, que en las próximas horas anunciará "nuevas incorporaciones"
David Castro, Fernando Alonso y Borja San Emérito

El CD Numancia ha presentado este martes a sus dos últimas incorporaciones,  los defensas David Castro y Borja San Emérito. El director deportivo, Fernando Alonso, ha explicado que para el Numancia eran "jugadores prioritarios" y ha recalcado que "cundo las dos partes están interesadas las negociación llega a buen puerto con total facilidad".

Asimismo, ha destacado que se trata de dos jugadores más que encajan en la "apuesta del club de proyecto de más de un año".

En relación a David Castro, ha destacado su polivalencia para una plantilla en la que se busca "experiencia y buen nivel" y ha recalcado sus buenas referencias a nivel personal "con estudios universitarios" por lo que el club está "muy ilusionado con la incorporación".

En cuanto a Borja, ha destacado su palmarés y ha subrayado que se trata del "prototipo de defensa" que quiere el Numancia, "un lateral defensivo concentrado que en ataque aportará cosas". 

El director deportivo ha reconocido que en las próximas horas "pueda haber alguna incorporación" aunque ha recalcado lo importante es tener el equipo cerrado cuando se inicie la competición ya que "hay jugadores que encuentran acomodo en Segunda y otros que no que tienen buen nivel".

DAVID CASTRO

David Castro (9 de octubre de 1995, Cuntis, Pontevedra) es un defensa que puede actuar de central y de lateral izquierdo que procede del Valencia Mestalla. Formado en el fútbol gallego, David Castro tiene experiencia en Segunda B ya que previo a su paso por el Valencia jugó dos temporadas en Pontevedra. Ha firmado por el Numancia para las dos próximas temporadas.

David Castro ha señalado que es un "un proyecto para estar donde el club tiene que estar" por lo que se ha mostrado "muy ilusionado para crecer de la mano del club".

"Cuando se puso en contacto conmigo lo tuve claro, es un histórico y su sitio es otro, un proyecto muy bueno, la ciudad es una ciudad de fútbol y para mí era lo mejor", ha recalcado el nuevo fichaje.

Asimismo, ha mostrado la "ilusión y ganas de afrontar" el reto del ascenso y ha reconocido que quiere progresar ya que sus exigencias y las del club "van al mismo sitio".

 

BORJA SAN EMÉRITO

Borja San Emérito Díaz (16 de marzo de 1997, Sierra de Ibio, Cantabria), es la octava incorporación del proyecto numantino. Es un defensa que actúa de lateral derecho y que procede del CD Lugo, si bien la temporada pasada estuvo cedido en el Atlético Baleares entrenado por Manix Mandiola, actual técnico numantino. Formado en la cantera del Racing de Santander, tiene experiencia en Segunda división tras su paso por Racing, Sevilla Atlético y CD Lugo. Ha firmado por el Numancia para las dos próximas temporadas.

San Emérito ha señalado que será "un año muy bonito" ya que se hará "una buena plantilla para ir a por todas". "Vengo ilusionado personalmente porque vengo en propiedad, es bueno para mí para seguir creciendo, vamos a estar arriba seguro y a pelar por todo", ha señalado el fichaje.

"El Numancia lleva muchos años a nivel profesional, se ha labrado un nombre en el fútbol español y eso tira, un equipo histórico, este año en Segunda B, pero comúnmente en categorías superiores" ha señalado Borja que ha apuntado que ex compañeros suyos les han dado "muy buenas referencias y ha ayudado a tomar esta decisión".

El fichaje ha reconocido que conocer al míster "es un punto más a la hora de venir aquí" y ha hecho hincapié en la "buena relación con él" algo que " siempre ayuda gusta reencontrase con él y más en un club como el Numancia".

Borja San Emérito ha apuntado que las metas del Numancia de ascenso a Segunda "son lógicas" en un equipo que es "uno de los gallos de Segunda B".