Almazán entra en la Red de Pueblos Mágicos de España, formada por 66 municipios

Técnicos de la Red volverán en octubre para realizar un reportaje fotográfico y recabar información turística

El presidente de la Red de Pueblos Mágicos de España, Francisco Juan Martín, se ha desplazado esta mañana hasta Almazán para mantener un primer contacto con la localidad, que acaba de entrar a formar parte de esta agrupación de promoción turística integrada a día de hoy por 66 municipios. A su llegada ha sido recibido por el alcalde de la villa, Jesús Cedazo, quien le ha acompañado durante su visita a la iglesia de San Miguel.

“Es un primer encuentro institucional con Almazán, que acaba de entrar en la Red después de la última selección que hemos hecho, para saludar a las autoridades y, de paso, conocer un poco la política turística que están siguiendo, para poder coordinarnos y ver de qué forma podemos ayudarles nosotros a partir de ahora desde la Red”, explicó Martín sobre el motivo de su visita.

Tras este primer encuentro, técnicos de la Red volverán a Almazán más adelante, previsiblemente en el mes de octubre, para ampliar la documentación sobre la villa que utilizarán en su labor promocional. “A mediados o finales de octubre, dependiendo de cómo venga el otoño, haremos una visita ya más en profundidad para hacer un reportaje fotográfico y contactar con asociaciones o con el tejido empresarial, de forma que sea provechoso para esta localidad pertenecer a nuestra Red de Pueblos Mágicos de España”, añadió.

Con respecto a la ‘magia’ que ha llevado a la inclusión de la villa adnamantina en la Red, su presidente matizó que el concepto de ‘pueblos mágicos’ “responde, para nosotros, al concepto de pueblos vivos. Pueblos en los que haya un patrimonio, una cultura local y unas tradiciones vivas, y que tenga un tejido empresarial complementario al turismo, con su restauración, su gastronomía y sus productos locales. Ese conjunto de cosas, que hace que un pueblo esté vivo y sea dinámico, y Almazán lo es, es lo que hace que sea un pueblo mágico”.

Francisco Juan Martín incidió en que el objetivo de su agrupación es “reforzar el turismo como catalizador de un proceso de desarrollo en el que intervengan otros sectores productivos para que los pueblos ni pierdan su esencia ni pierdan su identidad”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una Red diferente

La responsable del Área de Turismo del Consistorio adnamantino, Teresa Ágreda, destacó que para Almazán “es muy interesante la oportunidad de pertenecer a la Red de Pueblos Mágicos de España porque es diferente a otras redes turísticas y presta atención a otros muchos aspectos, desde la Naturaleza o el patrimonio hasta las fiestas o la gastronomía. Además, también nos llamó la atención la cantidad de municipios que están integrados en ella y, sobre todo, la singularidad de cada uno de ellos”. 

Sobre lo que se espera de esta nueva iniciativa, Teresa Ágreda señaló que lo esencial va a ser “el aspecto promocional, ya que Almazán se va a incluir en la guía impresa que va a editar la Red y aparecerá también en los folletos y en las redes sociales de la agrupación. Creemos que es una Red viva y participativa que nos va a venir muy bien para seguir dando a conocer nuestra villa, y nos pareció muy interesante la opción de hermanamiento con otras localidades, o la iniciativa del pasaporte, que es un aliciente para que la gente visite todos los municipios que forman parte de la asociación”.