Primera competición y triunfo para el Club Bádminton Soria-CS24 en Granollers

Esta prueba, la primera que se disputaba en España desde mediados de marzo, tenía la máxima categoría posible

Primer triunfo para el Club Bádminton Soria-CS24 en el máster sub15 y sub19 celebrado el pasado fin de semana en Granollers. Esta prueba, la primera que se disputaba en España desde mediados de marzo, tenía la máxima categoría posible en cuanto a la calificación de la Federación España solo por detrás del campeonato de España.

Javier Barrios se alzó con la primera plaza en dobles mixtos en la categoría sub15 junto con la navarra del Club Bádminton Belmecher, Nerea Eraso. En el partido definitivo, Javier y Nerea no dieron opción a sus rivales venciendo en dos cómodos sets.

Javier Barrios dobló la competición disputando la modalidad de individual donde llegó a la ronda de cuartos de final. Javier demostró su mejoría plantando cara al número uno de España, el catalán Jofre Comella, por un ajustado 21-15, 16-21 y 21-18. Javier dejó muy buenas sensaciones confirmando que ya tiene superada su lesión y ahora le queda el trabajo de adquisición de confianza y de nivel de juego.

También muy buena participación de la jugadora sub15 Daniela Corchón en su nueva categoría. Daniela venció el grupo B donde se vio encuadrada en la ronda de grupos y tras clasificarse a la fase final, su tope fue la ronda de cuartos de final. La evolución de la joven soriana es muy positiva y esta competición le debe servir para adquirir confianza y experiencia en su nueva categoría.

Finalmente, Nora Martínez compitió en la modalidad de individual de sub19.  La soriana, también debutante en su categoría, no tuvo suerte en el sorteo y concluyó su participación con un balance de una victoria y dos derrotas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta primera competición sirve como referencia del estado de forma de los sorianos. Dentro de la planificación deportiva de los técnicos del club durante estas primeras semanas han primado en mayor medida la parte física de modo que sirva de base para afrontar la amplia temporada. Debido a este hecho, los sorianos acusaron esta carga de trabajo, pero necesaria para afrontar con mayores garantías el resto de la temporada y que la opción de preparar este torneo de forma específica hubiese comprometido el resto de la temporada.

Analizadas las medidas adoptadas por los protocolos y medidas de seguridad relativas al Covid19 por el organizador, el Club Bádminton Soria ve con optimismo la participación de nuevas competiciones siempre y cuando la evolución de la pandemia no evolucione de manera drástica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad