Menudo y Lillo, "nivel ofensivo y defensivo" para liderar el nuevo proyecto numantino

El miércoles por la tarde comenzarán los entrenamientos y en los próximos días se irán anunciando más fichajes
Menudo y Lillo, nuevos jugadores rojillos

El CD Numancia ha presentado este lunes a dos nuevas incorporaciones, Lillo y Menudo. El director deportivo, Fernando Alonso, ha destacado que se trata de dos jugadores "importantes" para el proyecto del Numancia ya que representan "el nivel defensivo y ofensivo" que el club quiere.

"Son dos jugadores importantes para nuestro proyecto, representan a nivel defensivo y ofensivo lo que queremos. Lillo representa esos conceptos de concentración, solidez, ganador de duelos, prototipo de lo que queremos este año, defensas aguerridos y contundentes y en el aspecto ofensivo Menudo representa lo que queremos, que en tres cuartos de campo el equipo marque diferencias, que tenga ese salto de calidad, jugar bien entre líneas, tener gol y llegada y sin olvidar una buena actitud de cara al trabajo", ha indicado Alonso.

En relación a Menudo, ha destacado sus 300 partidos "siempre en equipos punteros de Segunda B", con varios play off en sus espaldas, un "perfil importante en el proyecto del Numancia de ascender y además de su experiencia, tiene 29 años y mucho hambre y ganas de subir con el Numancia a Segunda, lo que consideramos fundamental".

En cuanto a Lillo, ha destacado su "alta experiencia en el fútbol profesional" jugando en varios equipos de Segunda y Primera "con un papel destacado" y que el año pasado estuvo en el Osasuna pero marchó a Israel en el mercado de invierno en busca de minutos. "A nivel futbolístico transmite hambre, es un líder en el vestuario y muy profesional, una prioridad en nuestro proyecto y nos alegró su motivación por venir aquí".

MENUDO

Juan Carlos Menudo Domínguez (18-06-1991, Camas, Sevilla) es un jugador de ataque con experiencia contrastada en Segunda B, con un bagaje de más de 250 partidos en la categoría y más de 50 goles anotados. Además de goleador, es un gran asistente. La temporada pasada jugó el play off de ascenso a Segunda con la Cultural Leonesa y hace dos campañas hizo lo propio con el Melilla, entrenado por Carrión. Ha firmado por dos temporadas.

Menudo ha señalado que, aunque todavía quedaba mercado, se decantó por el Numancia por "contar con cosas importantes en la categoría" al ser un equipo "grande que tiene que estar de paso en el Segunda B". "El club tiene la misma idea que yo, subir de categoría por lo que estoy contento con la decisión".

El atacante ha reconocido que la pasada temporada estuvo "en conversación" con el club pero "no se llegó a nada" y este año ha sido más fácil por la "mentalidad de conseguir el ascenso".

El nuevo jugador rojillo ha indicado que sus compañeros le han hablado muy bien del club y de una ciudad "donde se vive muy bien" por lo que "puede ser un año muy bonito en el que además se logre el objetivo".

 

LILLO

Manuel Castellano Castro, 'Lillo' (27 de marzo de 1989, Aspe, Alicante) es un fichaje contrastado que aúna calidad, experiencia y veteranía. Está llamado a ser uno de los líderes del equipo en esta nueva etapa en Segunda B. Con notable experiencia en Primera (Valencia, Almería, Eibar, Osasuna) y Segunda (Elche, Sporting, Eibar, Osasuna), ha llegado a ser internacional sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21 con España. Hasta enero de este año, Lillo ha formado parte de la plantilla de Osasuna por Arrasate. Ha firmado por el Numancia para las dos próximas temporadas.

"Me han propuesto un proyecto y un reto importante e ilusionante, el mercado es muy largo cuando me lo propuso Fernando el dije que no había problema en jugar en Segunda B, todo rápido me gustó, y es la mejor decisión que he tomado", ha señalado Lillo.

El jugador ha señalado que siempre le ha gustado venir a jugar a Los Pajaritos.

EL MIÉRCOLES COMIENZA EL TRABAJO EN GRUPO

El director deportivo ha señalado que el miércoles por la tarde comenzará el trabajo en grupo, una vez que ya conozcan los resultados de los test médicos realizados hoy, por lo que hoy y mañana trabajarán de manera individual.

En relación a los fichajes, ha apuntado que esta semana se cerrará alguno más aunque no habrá "tantas novedades como en los últimos días". "Estamos preparando la columna vertebral del equipo, con jugadores prioritarios pero no nos vamos a precipitar vamos a esperar para hacer una plantilla la más competitiva posible".

Asimismo, ha indicado que los fichajes se están realizando por dos años con el objetivo de que los jugadores que lleguen "al año que viene estén también en una categoría superior".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad