La comunidad Bitcoin y las últimas tecnologías

Además del creador de Bitcoin, la principal fuera impulsora de la nueva tecnología fue la comunidad que entendió la idea que Satoshi. También ayudó el incentivo que viene en la forma de una recompensa: bitcoins por minar un bloque (aunque al comienzo valían poco).

A día de hoy, la comunidad ha creado y usa muchos canales de comunicación, desde agregadores de contenido como Reddit, hasta foros y listas de correo. El primer y quizás más significativo medio de comunicación es el foro online Bitcointalk.org. Fue en este foro que se crearon hilos como el de la transacción de la pizza que ya hemos mencionamos.

Historia del HODL

“HODL” es un término usado en el mundo del trading de las criptomonedas para referirse a la táctica de invertir dinero en criptomonedas y no venderlas por un muy largo tiempo. El término nació en 2013 cuando un usuario ara el año 2013, cuando Bitcoin estaba sufriendo grandes caídas en sus precios, el usuario de un famoso foro escribió un hilo titulado “I am hodling”. “Hodling” fue un error ortográfico, pues la palabra que había querido escribir era “holding”, refiriéndose a que se “aguantaría” de vender sus bitcoins aunque los precios estaban cayendo.

Desde entonces, la comunidad decidió establecer el término “HODL”, manteniendo el error, en tono humorístico.

Las bifurcaciones y alternativas de Bitcoin van a surgir

En el desarrollo de cada tecnología viene un periodo en el cual es necesario determinar la dirección en la que la tecnología debe desarrollarse. En el caso de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, la cual es distribuida, esto es un poco diferente a los proyectos tradicionales en los que tenemos personas que toman las decisiones. En el caso de Bitcoin y Blockchain, se trata principalmente de… aceptar soluciones. Lee acerca de profit-secret en www.profit-secret.comy conoce cómo hacer dinero.

Las criptomonedas se basan en consenso, y no se trata solo de establecer cuál transacción es correcta y cuál no. Los nuevos cambios propuestos por programadores/creadores de la red también deben ser aceptados en consenso por la comunidad. Principalmente, el papel del ente de aceptación recae en los mineros que ejecutan el Proof-of-Work (algoritmo POW). Si esta comunidad no puede comunicarse entre ellos y se crean dos visiones diferentes, entonces podemos hablar de la probabilidad de una división de la red, es decir, de una bifurcación.

Pero, ¿qué es exactamente una bifurcación? No es más que continuar aparte del camino normal de desarrollo de la comunidad.  Esto es lo que ocurrió con Bitcoin. También fue el caso de Ethereum – cuando Ethereum fue creado, y la comunidad existente se quedó con Ethereum Classic.

Como quizás recuerdas, en 2017 tuvimos un gran “boom” de criptomonedas. Bitcoin alcanzó un gran precio (y perdió mucho de su valor en el tiempo). La alta popularidad de las criptomonedas también ha provocado una demanda significativa en el número de transacciones soportadas. Desafortunadamente, el desarrollo actual de la tecnología Blockchain, en cuanto a Bitcoin, no permite más de 10 transacciones por segundo. Las principales redes de criptomonedas no quieren escalar bien (debido a algunas presunciones sobre la operación de los mecanismos Proof-of-Work).

Siguiendo con Bitcoin, desde el punto de vista técnico tiene un tamaño de bloque fijado en una capacidad de 1MB. En resumen, esto significa que el número de transacciones que podemos aprobar es un bloque. Con un gran número de ventas, esto resulta en grandes colas de transacciones pendientes, y otro resultado de esto es la necesidad de pagar una comisión mucho más alta para que nuestras operaciones sean aprobadas por el minero (porque los tratos con una comisión más alta tienen una rentabilidad más alta para el minero que la agrega al bloque).

Bitcoin Cash

Todo esto resultó en un impasse inevitable en la comunidad y la necesidad de discutir desarrollos futuros. A mediados de 2017, algunos desarrolladores prepararon un “patch” que buscaba incrementar el tamaño del bloque de 1MB a 8MB. Así fue como se creó Bitcoin Cash, el cual fue una consecuencia de malentendidos en la comunidad. En los siguientes desarrollos, el bloque fue incrementado a 32MB.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad