La Junta da el visto bueno a la creación de un nuevo consultorio en Cubo de la Solana

La cantidad ha sido extraída por el Consistorio de los presupuestos destinados a las fiestas locales de este municipio

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución de un nuevo consultorio médico en Cubo de la Solana. La inversión para la creación de las nuevas instalaciones asciende a 62.396,14 euros. La cantidad ha sido extraída por el Consistorio de los presupuestos destinados a las fiestas locales de este municipio, cuya celebración no ha podido realizarse debido a las actuales circunstancias de crisis sanitaria originada por la pandemia de COVID-19.

El Consistorio solicitó el informe técnico pertinente para la ejecución de esta obra de referencia, recibiendo la luz verde desde la Administración Autonómica, al entender los técnicos que el presupuesto para la edificación de un nuevo inmueble resultaba adecuado a los precios del mercado y el diseño de las instalaciones cumple con los establecido en la normativa establecida por la Junta de Castilla y león, en la que se aprueba el Reglamento de Accesibilidad y supresión de barreras.

El informe técnico determina que el inmueble actual no cumple con los requisitos establecidos en la Orden 27 de Abril de 1987, que regula las dimensiones mínimas para consultorios locales. Además descarta una actuación sobre, dado que si se procediera a su reforma y ampliación en el mismo sitio implicaría la remodelación también del servicio de farmacia anexo para cumplir con lo establecido en la Orden  SAN/1964/2006 de 16 de Octubre. Esta opción, desde el punto de vista técnico, resulta inviable por falta de superficie.

 

La propuesta técnica de construcción de un nuevo consultorio médico en un solar cercano al existente, con sitio para aparcamiento en el entorno del mismo, se ha considerado como la adecuada para una buena prestación del servicio sanitario a los vecinos de Cubo de la Solana.

El diseño presentado por el Ayuntamiento para el futuro consultorio se desarrolla en una plata baja. Consta de dos entradas, una de ellas con cortavientos; dos consultas de 16,50 metros cuadrados cada una; aseo adaptado; y sala de espera de 17,45 metros cuadrados útiles. La superficie total abarca 60 metros cuadrados.

El proyecto de las instalaciones sanitarias, con dos accesos diferenciados, permitiría discriminar la entrada al mismo si fuera necesario en función de patologías contagiosas, estableciendo dos zonas distintas en la sala de espera y destinando una de las consultas a esa finalidad.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad