Despedidas y destinos de los últimos jugadores del Numancia

Varios de los efectivos del curso pasado ya conocen sus equipos. Otros todavía están buscando

Con la confirmación del descenso del Numancia a Segunda B, tanto como entrenador y director deportivo así como a los jugadores, rompían contrato con el club soriano, salvo Moha, Admonio, Jara y Toni Varea.

El primero en despedirse oficialmente fue César Palacios, vinculado al club desde hace 16 años y el que fuera director deportivo hasta hace unas semanas. Se desconoce si el navarro cuenta con ofertas.

LUIS CARRIÓN

El míster, Luis Carrión, también se despedía el 28 de agosto de la afición rojilla, tras confirmarse el descenso del club. Hasta el momento no se conoce el destino del míster.

"Hoy toca decir adiós, ha sido un año difícil con un final inesperado y duro para todos, pero en el que me he sentido muy querido, Soria entera estará siempre en mi corazón y en el de mi familia. Solo me gustaría dar las gracias a toda la gente que hizo posible que yo estuviera aquí, al cuerpo técnico por su profesionalidad y por hacer que mi adaptación fuera rápida y fácil, a los trabajadores o gente cercana al club, sois el alma del Numancia y eso no se debería perder, a todos y cada uno de los aficionados que tanto me habéis demostrado vuestro cariño día tras día, en definitiva a toda esta maravillosa provincia. Por último, me gustaría desear a Manix Mandiola toda la suerte del mundo, ojalá en un año estemos donde se merece esta ciudad, en el fútbol profesional. Gracias Soria y Aúpa Numancia".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a los jugadores, desde que se confirmara el descenso, han sido varios los ex numantinos que se han ido despidiendo del club, muchos de ellos ya con nuevos contratos con otros clubes.

HIGINIO

El delantero fichó a principios de agosto por el equipo búlgaro Ludogorets. Así se despedía de la afición:

"Numantinas/os, quería dedicaros unas palabras personales, sinceras y de corazón. Ya, en su día, me despedí de compañeros, directiva, cuerpo técnico, fisios, encargados de material, amigos, vecinos...les dí las gracias y les dije a cada uno lo que sentía. Ahora solo quiero dirigirme a vosotros, afición. Pediros perdón. Perdón a una ciudad que ya sea en Los Pajaritos o en sus casas han estado animando hasta el último segundo de cada partido. Me voy en deuda con todos vosotros. Eso sí, no me he dejado una gota de sudor en mi cuerpo cada vez que me ponía la camiseta rojilla y saltaba al campo. Sabía que eso era innegociable. Daros las gracias, porque sois los culpables de eso, de dejarme la piel con vuestros ánimos y vuestros cánticos. Nunca había sentido un calor y un cariño tan especial como el vuestro. Gracias afición. Un numantino os dice, hasta pronto, nos volveremos a ver".

ESCASSI

Tras cuatro años, Escassi también se despedía de la afición rojilla, donde "esperaba terminar su carrera". Esta próxima temporada regresa a casa tras fichar por el Málaga. Estas fueron sus palabras:

"Querido Numancia y numantinos. Después de cuatro años en Soria, no quería irme sin despedirme y sobretodo agradecer a todos los numantinos como me han hecho sentir durante estos años. Para mí ha sido un placer vestir la camiseta del Numancia y defender cada partido este escudo. Mis planes pasaban por terminar mi carrera como jugador profesional en el Numancia. Pero me voy antes de tiempo y con la pena de no haber dejado a este equipo en el lugar que le corresponde, en fútbol profesional. Pero estoy seguro y es mi deseo, que más pronto que tarde, volveréis, y con mucha fuerza. Me gustaría agradecer públicamente a Paco Rubio, César Palacios y a Moisés Israel la confianza que han depositado en mí estos años. Me han hecho sentir importante y muy querido. Tampoco me quiero olvidar de Jagoba Arrasate, Lopez Garai y Luis Carrión, y sus cuerpos técnicos, de los cuales he aprendido mucho y me han hecho crecer tanto futbolísticamente como personalmente. Y como no, a vosotros, a la afición, que sois la parte más importante del club. No encuentro palabras suficientes para agradecer el cariño que me habéis dado tanto dentro como en cada partido, como fuera. En Soria me he sentido como en casa, y eso ha sido gracias a vosotros. Es muy difícil para un jugador sentir el apoyo y el cariño de la afición y el club de la forma que lo he sentido yo. Dejo muchos amigos, he vivido momentos inolvidables de mi vida personal y profesional allí, por todo ello, Soria siempre guardará un lugar especial en mi corazón. Desde ahora y  para siempre, seré un numantino más".

MARC MATEU

El capitán rojillo ya es jugador del Castellón y se despidió de la afición soriana el 23 de agosto.

"Quiero agradecer a todos los aficionados del Numancia y a la entidad por estos maravillosos 5 años en la ciudad de Soria. Me he sentido como en casa desde el primer día .Os deseo lo mejor! ¡Aúpa Numancia ! Volveréis dónde os merecéis estar. De vuestro capitán".

IVÁN CALERO

El defensa, tras jugar la última temporada en el Numancia, ha fichado por el Málaga. Calero también ha tenido unas palabras para la afición:

"Ha llegado el momento de cerrar una etapa. Es la hora de decir adiós. Adiós a este maravilloso grupo de personas, que me han hecho sentir como en casa. Adiós a una temporada complicad, con tristeza e impotencia al no poder mantener el equipo donde se merece. Solo puedo dar las gracias a la afición del CD Numancia que ha demostrado en momentos complicados, nunca dejar de creer y siempre confiar en nosotros, con cero críticas. No tengo dura alguna de que este club volverá donde merece estar, en el fútbol profesional. ¡Mucha suerte, numantinos!

DANI BARRIO

El portero, uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta pasada temporada con el Numancia, ha fichado por el Málaga.

"Querida afición numantina. Como sabéis, en el día de ayer dejé de ser jugador del CD Numancia. Con el más profundo respeto y admiración a todos los seguidores y seguidoras del club, quienes habéis mostrado vuestro apoyo hasta en los peores momentos vividos, sobre todo estos seis últimos meses. Me gustaría agradecer el trato recibido durante toda la temporada, por mi buena acogida en la ciudad de Soria y por prestarnos vuestro último aliento aun sin poder asistir a los últimos partidos. Os estaré eternamente agradecido. Espero que el fútbol os devuelva pronto al lugar donde merecéis estar".

JUAN CARLOS

Juan Carlos, el que fuera portero suplente la pasada temporada, anunciaba el pasado 30 de julio su fichaje por el CD Atlético Baleares, su "casa".  El guardameta también quiso despedirse de Soria y del Numancia.

"Una pena despedirme así de una ciudad en la que siempre llevaré en el corazón, me llevo grandes recuerdos de Soria de los sorianos y una tristeza muy grande en la que pido perdón y que asumo mi parte de responsabilidad como el que más. Solo deciros gracias por estos dos años, un abrazo a todos y Aúpa Numancia".

GUS LEDES

Gus Ledes se despidió del club el pasado 21 de julio, tras finalizar la temporada regular. Desde el pasado 27 de agosto es jugador del Castellón.

"Se acaba una temporada que podría describir con muchos adjetivos. Me marcho triste por como ha acabado todo y pidiendo perdón a la ciudad y a la afición por no haber sabido mantener al equipo donde debe estar, y estará. Que nadie dude que cada minuto en el campo, y fuera de él, me he dejado el alma y he dado el 100 % de mí. Me quedo con los buenos recuerdos de un año y medio que recordaré siempre y una ciudad que llevaré en el corazón".

HÉCTOR HERNÁNDEZ

El vallisoletano se despidió del Numancia el pasado 31 de agosto aunque todavía no se conoce si cuenta con nuevo equipo. El Deportivo aparece como su posible destino.

"¡Numantinos! ahora sé por qué el Numancia es tan especial. Una gran familia que no solo abarca al club sino a toda la ciudad de Soria. Me hicisteis sentir en casa desde el día de mi presentación, vuestro cariño, atención, empatía...venir fue una gran decisión. Hemos vivido una temporada extraña y sí, decepcionante. Nunca dejasteis de animar, ni cuando mirábamos hacia arriba ni cuando la situación se volvió dramática. Eso no tiene precio. Hoy os digo adiós en una despedida sincera. Y creo de verdad que el Numancia volverá al lugar que merece por la nobleza de esta familia. Por eso, todos (jugadores de ayer, hoy y mañana) cantaremos juntos de nuevo: ¡Aúpa Numancia!

ÁLEX SOLA

Sola se retiró del Numancia antes de finalizar la temporada por una importante lesión en su rodilla. El jugador regresa al club por el que estaba cedido, la Real Sociedad. El 3 de agosto quiso despedirse del club soriano.

"Llevo días pensando que escribir, pero aún no estaba capacitado para poder hacerlo y antes de seguir mi futuro profesional me veo obligado a dedicaros unas palabras, es lo mínimo que merecéis. Lo primero pedir perdón a todo el numantinismo por no poder mantener al equipo en la categoría que se merece. Seguido dar las gracias a todos los compañeros de equipo, miembros del cuerpo técnico, directiva, utilleros, fisios...por acoger a un chaval que salía de casa por primera vez y que se ha sentido como en casa. De verdad, muchas gracias. se que el fútbol ha sido injusto y nos debe una a todos, sobre todo a vosotros, afición y club. Aquí se despide un numantino más de corazón y gracias por haberme hecho sentir este sentimiento numantinista".

BERNARDO CRUZ

Bernardo llegó al Numancia en invierno por lo que su paso por el Numancia ha sido breve. El central ha fichado por el Córdoba. Estas fueron sus palabras el 21 de julio tras el descenso.

"Dolidos y tristes por el desenlace de la temporada para un histórico Numancia, su ciudad y aficionados! Toca hacer autocrítica general, levantarse y volver a luchar ... Ánimo numantinos!"

CURRO SÁNCHEZ

Curro Sánchez llegó a Soria en julio de 2019 por lo que solo ha disputado la última temporada con el Numancia, aunque ha sido una pieza clave. El de Huelva, aún sin equipo conocido pero con varios pretendientes, se despidió el 22 de julio "como un numantino más".

"Termina una temporada más, una temporada atípica por todo lo acontecido estos meses atrás y con la espina clavada de no haber conseguido el objetivo fijado a principios de la campaña: dejar al Numancia en La Liga Smartbank. Con el din de la temporada me toca despedirme del club, quiero agradecer el cariño y apoyo que desde el primer día me ha demostrado este gran club y su inmensa afición. Ha sido un orgullo vestir la camiseta rojilla y jugar en Los Pajaritos, mítico estadio del fútbol español. Agradecer también al cuerpo técnico, médicos, fisios, utilleros, etc. toda la ayuda a lo largo de esta temporada. Os deseo toda la suerte del mundo y espero que en un futuro se vuelvan a cruzar vuestros caminos en lo más alto del fútbol español. Gracias".

ALAIN OYARZUN

El extremo llegó al Numancia hace dos temporadas aunque el pasado curso una lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juegos. En la actualidad está sin equipo, y en algunos medios aparece que el Numancia no descarta que siga.

"Querida afición numantina. Ha sido un año muy difícil tanto para vosotros como para mí. No he podido estar ayudando al equipo a lograr sus objetivos por culpa de mi lesión, pero solo tengo palabras de agradecimiento. En estos años en vuestro club me habéis hecho sentir muy arropado y querido. Además he conocido a personas increíbles; jugadores, cuerpo técnico, aficionados...Ahora me toca buscar nuevas aventuras para seguir con mi carrera deportiva, pero estoy seguro de que veremos al Numancia ascender. Soria merece un equipo en lo más alto. ¡Seguro que nos volveremos a encontrar en el futuro! Muchas gracias".

ADRI CASTELLANO

Adri Castellano jugó la pasada temporada en el Numancia y el pasado 31 de agosto se convirtió en jugador de la Ponferradina. El cordobés se despedía el 22 de julio.

"Impotencia y tristeza por terminar así. Tanto el equipo como la afición y su ciudad no merecían tener este final. Asumir errores y responsabilidades es lo que toca en este momento. Pedir disculpas a todo el que ama a este club por no haber conseguido el objetivo en este último tramo de temporada. El equipo se dejó todo para intentar conseguirlo, remando contra adversidades y luchando juntos hasta el final. Estoy seguro que en poco tiempo este club volverá a estar donde merece. Seré un numantino más de por vida. Gracias a todas las personas que componen este club, a la afición y a su ciudad".

ERIK MORÁN

Erik Morán fue el primer fichaje de invierno de la pasada campaña, para reforzar el equipo. El centrocampista fichó el pasado 28 de agosto por la Ponferradina.

NOGUERA

El centrocampista no solo se va de Soria, sino también de España y de Europa. El Goa indio será el próximo equipo del madrileño.

ZLATANOVIC

El delantero serbio, cedido por el Mallorca, ha regresado a la disciplina del equipo balear. El técnico Luis García Plaza no cuenta con él.

OTEGUI

El joven centrocampista llegó cedido por el Osasuna con muchas expectativas que no llegaron a cumplirse. El club navarro lo ha vuelto a ceder, en este caso al Badajoz

NÉSTOR ALBIACH

El delantero tampoco tiene equipo conocido aún, aunque conjuntos como el Castellón o el Badalona, donde ya ha jugado, aparecen como interesados en sus servicios.

KAKO SANZ

El año pasado fue cedido al Castellón ante su falta de oportunidades en Soria. Sin equipo para la temporada que está próxima a comenzar.

DERIK OSEDE

El central tampoco tiene destino conocido.

NACHO

El centrocampista llegador, procedente de la cantera, todavía busca equipos.

VIDORRETA

Otro de los canteranos del CD Numancia que, en principio, no cuentan en el próximo proyecto a la espera de que se conozcan futuras noticias.