Desafío Urbión logra el reto: 80 kilómetros solidarios en favor de Aspace

Los deportistas han unido la capital de la provincia y Covaleda, pasando por Urbión

A las 8.30 de la mañana ha arrancado el reto conjunto entre Desafío Urbión y Aspace, 80 kilómetros entre la capital de la provincia y Covaleda, pasando por Urbión, con el fin de recaudar fondos para Aspace.

La llegada a la plaza de Covaleda estaba prevista a las 17.00 horas, y allí se han presentado tanto los deportistas que han hecho el reto entero, Pakito Alonso y Guillermo Moreno, como aquellos que les han acompañado.

Previa:

El Club Deportivo Desafío Urbión ha querido organizar un acto a favor de Aspace Soria. Para ello se va a celebrar un reto de 80 kilómetros, corriendo desde Soria (partiendo de la nueva sede de ASPACE) a Covaleda, pasando por Garray, Hinojosa de la sierra, Vilviestre de los Nabos, Vinuesa, Laguna Negra, Picos de Urbión y Duruelo. Tendrá lugar este sábado, 5 de septiembre,, y el reto lo intentarán los corredores sorianos Pakito Alonso y Guillermo Moreno, acompañados en algunos de los tramos por otros corredores del club. La salida será el sábado a las 8.30 horas y la llegada a Covaleda a las 17.00 horas.

La bonita iniciativa es para ayudar económicamente a la entidad soriana ASPACE, ya que con la actual pandemia ve peligrar no solo la marcha de la construcción de su nuevo centro sino la propia asistencia actual que da a los socios, al verse triplicados los gastos y haber tenido una merma en sus ingresos, así como otra forma de realizar la prueba “Desafío Urbión” cancelada este año por el COVID-19.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La mayoría de los ayuntamientos por los que pasa la ruta así como el club náutico y diversas empresas sorianas colaboraran con esta causa tan importante para ASPACE. Cualquier persona que quiera apoyar podrá hacerlo comprando los kilómetros que estos dos corredores sorianos van a hacer, el precio de cada uno de los 80 kilómetros parte de 5 euros y las donaciones se podrán realizar a ASPACE Soria en alguna de estas tres modalidades. Entre todas las personas participantes se sorteará una comida o cena para dos personas en Restaurante Trashumante:

Sábado 5 de Septiembre de 2020

Salida: 08:30 horas

Lugar: Nueva sede de ASPACE Soria (Crtra. de Logroño)

Llegada: Plaza Mayor de Covaleda

Hora aproximada: 17:00 horas

Distancia: 81 Km

Desnivel: 1800 m+

Toda la información actualizada la podrán encontrar en la web https://www.desafiourbion.com/aspace.html

Enlace al vídeo del recorrido

https://youtu.be/CAeG2ErKRuY

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad