cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020
Sep 05.20

Desafío Urbión logra el reto: 80 kilómetros solidarios en favor de Aspace



thumb image
Los deportistas han unido la capital de la provincia y Covaleda, pasando por Urbión
TwitterWhatsAppFacebook

A las 8.30 de la mañana ha arrancado el reto conjunto entre Desafío Urbión y Aspace, 80 kilómetros entre la capital de la provincia y Covaleda, pasando por Urbión, con el fin de recaudar fondos para Aspace.

La llegada a la plaza de Covaleda estaba prevista a las 17.00 horas, y allí se han presentado tanto los deportistas que han hecho el reto entero, Pakito Alonso y Guillermo Moreno, como aquellos que les han acompañado.

Previa:

El Club Deportivo Desafío Urbión ha querido organizar un acto a favor de Aspace Soria. Para ello se va a celebrar un reto de 80 kilómetros, corriendo desde Soria (partiendo de la nueva sede de ASPACE) a Covaleda, pasando por Garray, Hinojosa de la sierra, Vilviestre de los Nabos, Vinuesa, Laguna Negra, Picos de Urbión y Duruelo. Tendrá lugar este sábado, 5 de septiembre,, y el reto lo intentarán los corredores sorianos Pakito Alonso y Guillermo Moreno, acompañados en algunos de los tramos por otros corredores del club. La salida será el sábado a las 8.30 horas y la llegada a Covaleda a las 17.00 horas.

La bonita iniciativa es para ayudar económicamente a la entidad soriana ASPACE, ya que con la actual pandemia ve peligrar no solo la marcha de la construcción de su nuevo centro sino la propia asistencia actual que da a los socios, al verse triplicados los gastos y haber tenido una merma en sus ingresos, así como otra forma de realizar la prueba “Desafío Urbión” cancelada este año por el COVID-19.

 

La mayoría de los ayuntamientos por los que pasa la ruta así como el club náutico y diversas empresas sorianas colaboraran con esta causa tan importante para ASPACE. Cualquier persona que quiera apoyar podrá hacerlo comprando los kilómetros que estos dos corredores sorianos van a hacer, el precio de cada uno de los 80 kilómetros parte de 5 euros y las donaciones se podrán realizar a ASPACE Soria en alguna de estas tres modalidades. Entre todas las personas participantes se sorteará una comida o cena para dos personas en Restaurante Trashumante:

  • Transferencia cuenta bancaria: ES51 3017 0107 7823 0849 1923
  • Paypal: aspace@aspacesoria.org
  • Bizum: aspace@aspacesoria.org, o a través de teléfono 618516168

Sábado 5 de Septiembre de 2020
Salida: 08:30 horas
Lugar: Nueva sede de ASPACE Soria (Crtra. de Logroño)
Llegada: Plaza Mayor de Covaleda
Hora aproximada: 17:00 horas
Distancia: 81 Km
Desnivel: 1800 m+

Toda la información actualizada la podrán encontrar en la web https://www.desafiourbion.com/aspace.html

Enlace al vídeo del recorrido

https://youtu.be/CAeG2ErKRuY



Sep 19.20

El Numancia, con muchas ocasiones, cae 0-2 ante la SD Logroñés en el estreno de Mandiola

Los riojanos han aprovechado sus acercamientos, justo al contrario de lo que les ha sucedido a los rojillos
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 19.20

Cuatro famosos lugares de Soria, desde el aire. ¿Los conoces?

Una página web permite contemplar imágenes aéreas con mayor o menor precisión según los lugares
Sep 19.20
Además de la exposición, a lo largo del año se hicieron otra serie de actividades, además de las que no han podido desarrollarse por la pandemia
Sep 19.20
Fernández Mañueco ha insistido en que la precaución y la anticipación son claves en la gestión de la pandemia
Sep 19.20

La Junta brinda su total apoyo a las necesidades de la AECC de Soria

En la AECC han detectado que ha descendido el número de personas que se acercan hasta sus instalaciones para pedir asesoramiento desde la aparición de la pandemia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36685. Años 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Bar Cintora en la localidad de El Royo, exterior sin cerrar el comedor. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana