Denunciadas doce personas por participar en dos botellones en la Dehesa y Santa Clara

Además, entre el 31 de agosto y hoy, la Policía ha denunciado en Soria a once personas por no cumplir con la obligatoriedad de llevar mascarilla

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han denunciado esta madrugada a un total de doce personas por consumir alcohol en la vía pública. Fue en dos actuaciones diferentes: el primero de estos “botellones” tuvo lugar en el parque de Santa Clara y el otro, en el parque de la Dehesa. Ambos, en torno a las 02:00 horas de hoy. En cada uno de ellos se incoaron seis actas.

Además, entre el 31 de agosto y hoy, la Policía Nacional ha denunciado en la ciudad de Soria a once personas por no cumplir con la obligatoriedad marcada por la autoridad sanitaria de llevar mascarilla para frenar la expansión de la covid-19. Durante esta semana, se ha incrementado la vigilancia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para vigilar el uso de la mascarilla. Las tareas de control del cumplimiento de las normas establecidas se realizan en coordinación con la Policía Local.

Estas once actas se han incoado preferentemente en los lugares más frecuentados por la ciudadanía y en las horas en las que se produce una mayor afluencia, cuales son el Parque de la Dehesa y el Paseo de San Prudencio.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha pedido una vez más a la ciudadanía soriana que respete las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias “para evitar el contagio de la covid-19. Las cifras de nuevos afectados en España, sobre todo en zonas de nuestro entorno, siguen subiendo y debemos evitar comportamientos que pongan en riesgo la salud e incluso la vida de las personas”.

“Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha dicho, “tienen la obligación de velar por el cumplimiento de estas normas, lo están haciendo y lo seguirán haciendo”. Ha recordado además que “si la labor de nuestra Policía Nacional y Guardia Civil cuando decayó el estado de alarma fue de información y pedagogía a la ciudadanía, a estas alturas todos sabemos ya lo que se puede y no se puede hacer y lo que nos estamos jugando con actitudes incívicas”.

El no utilizar las mascarillas, algo que es obligatorio, o hacerlo de forma incorrecta ha supuesto unas 250 denuncias desde el pasado 21 de junio. La mayor parte ha sido en el territorio de la Guardia Civil, pero se han incrementado durante este semana en la ciudad de Soria. Esta infracción está sancionada, según la normativa de la Junta de Castilla y León, con 100 euros.

Con respecto a los “botellones”, el subdelegado ha recalcado que “es una obligación la ciudanía poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la práctica de estos comportamientos irresponsables que nos ponen en peligro a todos”.