Ximo y Bikoro llegan al Numancia en busca de minutos para mostrar su potencial

El Numancia señala que el fin de semana habrá más fichajes y que arrancará la pretemporada con 7 jugadores del filial

El CD Numancia ha presentado este viernes a sus dos últimas incorporaciones, el portero Ximo Miralles y el medio entro Bikoro, ambos con 24 años de edad, que se une así a los jugadores presentados ayer, Corán y Borja López.

El director deportivo, Fernando Alonso, ha asegurado que tienen sobre la mesa "propuestas muy avanzadas" de nuevos fichajes por lo que este fin de semana "se anunciarán nuevas incorporaciones".

En cuanto al filial, ha señalado que "el Numancia B muchos que continúan proyecto fuerte con gente del año pasado, la idea del primer equipo es contar con una plantilla corta de 18 jugadores y tener del filial en el día a día entrenando y preparados para competir".

En este sentido, ha señalado que varios jugadores del filial realizarán la temporada con el primer equipo como son el portero Toni Varea, Marcos Gil, Raúl Hernández, David Sanz, Óscar de Frutos, Diego Cámara y Ali.

XIMO MIRALLES

Ximo Miralles (14 de abril de 1996, Vinarós, Castellón), es la tercera incorporación del CD Numancia para la temporada 2020-2021. El guardameta procede del Alcorcón y ha sido firmado en las secciones inferiores del Villarreal CF. Ximo Miralles tiene experiencia en el soccer de Estados Unidos, a donde fue a jugar al fútbol becado por la Universidad americana de Clemson (Carolina del Sur). De vuelta a España, firmó por el Alcorcón, con el que llegó a debutar con el primer equipo la temporada pasada.

Ximo cierra así la portería, junto con Jara y Toni Varea.

El director deportivo del Numancia, Fernando Alonso, ha recalcado que Ximo es un portero "que ya el año pasado teníamos en mente". "cuando le vinos nos gustó bastante y cuando nos enteramos que estaba libre fuimos a por él, en Segunda B va a dar mucho nivel, es un portero joven, ha firmado por dos temporadas en una buena apuesta para el club con buen perfil profesional y personal y es lo que buscamos este año en el Numancia", ha resumido Alonso.

Ximo Miralles ha recalcado que todos los jugadores han pasado por "diferentes etapas en el fútbol" y la pasada temporada en el Alcorcón sirvió para "crecer mucho y competir con porteros de nivel", donde tuvo "mucha participación".

"Es un reto muy importante, en el momento que supe del interés del Numancia estuve muy ilusionado", ha indicado el meta. "El fútbol es el presente, más allá de la categoría el Numancia sigue siendo el Numancia y los que venimos llegamos a sabiendas de la institución que vamos a representar al máximo nivel posible, el campo manda pero la predisposición tiene que ser máxima desde el primer día", ha resumido Ximo.

El jugador ha reconocido la "incertidumbre" a la que se enfrentan con una plantilla nueva pero "la institución lo dice todo y el profesional siempre viene preparado, mentalizado para el reto" por lo que el objetivo pasa por "trabajar con el míster de forma intensa está pretemporada y después competir, salir a jugar y dar al máximo"

"Todos los mensajes que me llegan del Numancia son positivos, más allá de las referencias personales, a nivel de portería te fijas en profesionales que han pasado por aquí con trayectoria muy impresionante, es una ciudad a la que ya había venido había visto partido en los Pajaritos, ilusionado con el perfil de club de humildad, de valores, motiva a un futbolista joven", ha indicado el portero.

 

BIKORO

Federico Bikoro (17 de marzo de 1996 en Douala, Camerún) es la cuarta incorporación del Numancia para esta próxima temporada y llega al club en calidad de cedido por el Real Zaragoza hasta final de temporada. Ocupa la posición de medicocentro y es internacional por Guinea Ecuatorial (14 ocasiones). La pasada temporada jugó en el Badajoz, equipo con el que disputó la fase de ascenso de Segunda división.

El director deportivo del Numancia, Fernando Alonso, ha señalado que "debido al nivel medio centro del Zaragoza le faltaron minutos" por lo que han considerado que en el Numancia "puede tener la participación que le hace falta y nos da sus características defensivas de garra, poderío físico,  perfil de medio centro muy importante en la categoría", ha subrayado Alonso.

Bikoro ha explicado que llega a Soria para "aportar un granito de arena para lograr el objetivo" de subir a Seguda. "Aquí voy a tener mucho más tiempo de juego y este año va a tener mucha exigencia porque tiene que volver a la categoría en la que estaba", ha señalado el jugador.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad