Por qué creer que Bitcoin es el dinero del futuro

Estamos enfrentando un punto de inflexión en el sistema financiero. Aunque se considera que el sistema financiero tiene un significado más amplio, está claro que el sistema de dinero fiduciario, en el que la cantidad de suministro es manejada por los bancos centrales de cada país, está llegando a su límite. Por esto, es necesario que estemos preparados. El dinero fiduciario es el dinero emitido por el gobierno que podemos usar para transacciones diarias, como el yen y el dólar. Han paso unos 50 años desde que el la moneda legal actual fue instaurada como dinero, pero el dinero ha cambiado su forma con el tiempo.

Bitcoin solo existe en internet, pero gradualmente está introduciéndose en la sociedad como dinero. Bitcoin, explicado de forma simple, es un software de base de datos que es extremadamente difícil de alterar. También está diseñado para hacer que las actualizaciones de ese software sean muy difíciles, debido a los nodos descentralizados que reciben los datos.

Existen dos razones para este diseño. Una es para fortalecer la seguridad de la red, desplegada de forma global, al excluir un administrador centralizado. La segunda es que al dificultar el cambio del monto máximo de emisión de BTC, que es de 21 millones de BTC, se busca crear dinero sólido con valor de escasez.

El dinero emitido por los gobiernos es una moneda inflacionaria con suministro infinito. Bitcoin, una moneda sólida manejada por una red descentralizada, es una moneda deflacionaria con suministro limitado. Se cree que la naturaleza de esta moneda sólida es también la razón por la cual ahora hay tanta atención sobre Bitcoin, y es por eso que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, la lanzó.

Diferencia entre monedas inflacionarias y deflacionarias

A menudo vemos noticias de que otros países han estado experimentando deflación por muchos años. El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Haruhiko Kuroda, está implementando una política monetaria con el objetivo de lograr una tasa de inflación de 2%, pero no hay forma de lograrlo. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el BOJ en febrero de este año era de menos de 1%. La moneda fiduciaria es una moneda inflacionaria cuyo suministro sigue siendo incrementado por el banco central, dado que alcanza una vida media en la que el suministro es disminuido a la mitad cada cuatro años.

Activos, bonos convertibles y bonos fiduciarios

En los días en que no existía el dinero como el fiduciario, el trueque era lo común, en el cual bienes como arroz, sal y oro, que tenían su propio valor, eran usados para hacer transacciones directas. Por otro lado, el sistema de trueque era bastante ineficiente, por lo que se desarrolló el sistema financiero, y los bonos convertibles vinculados a activos como el oro y la plata eran usados para las transacciones.

Cuando comenzaron a promulgarse las regulaciones monetarias, a finales del s. XIX, los bonos convertibles que podían intercambiarse por oro y plata estaban en circulación. En ese momento, la emisión de bonos convertibles requería que los bancos mantuvieran activos como oro y plata. En otras palabras, los bancos no podían emitir los bonos convertibles sin esos activos fijos. Esto era lo común en los sistemas financieros del mundo en ese momento.

Los países que importaban suministros militares de los Estados Unidos comenzaron a quedarse sin oro, dificultando la emisión de los bonos convertibles. En respuesta, en 1944 se firmó el acuerdo de Bretton Woods, y el dólar estadounidense se convirtió en el único bono convertible asociado con el oro y, por ende, en la principal moneda del mundo. Desde 1971, los bonos vinculados a activos físicamente existentes, como el oro, han desaparecido, y el dinero fiduciario con valor manejado por los bancos centrales ha circulado en los mercados de cada país.

Desde entonces, el sistema financiero ha evolucionado, y la actual moneda fiduciaria fue aceptada por los gobiernos como moneda de curso legal. La moneda legal no está vinculada a bienes y es asegurada por los bancos de centrales de cada país controlando el suministro. Crypto Trader es la mejor manera de hacer dinero.

La moneda fiduciaria es una moneda a la que los gobiernos y bancos centrales le han dado un valor de bono como medio de intercambio, pero no tiene valor intrínseco en sí misma. A corto plazo, se puede decir que la volatilidad de Bitcoin ha sido más alta que la de los productos financieros tradicionales, pero se puede ver que la tendencia de precio anual crece gradualmente.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad