Cotán y Borja López aterrizan en Soria en "un proyecto ilusionante" para "llegar con el Numancia a Segunda"

El equipo pasará el lunes los test, "con nuevas incorporaciones cerradas" y el martes comenzará los entrenamientos

El CD Numancia ha presentado este jueves a sus dos primeras incorporaciones para la temporada 2020-2021, que el club soriano disputará en el subgrupo B del Grupo 1 de Segunda división B. Se trata de Antonio Jesús Cotán Pérez y de Borja López Hinojosa.

El club ha anunciado que en las próximas horas habrá más novedades para lo que será el nuevo equipo del CD Numancia, que el lunes pasará los test médicos "con varias nuevas incorporaciones cerradas" y el martes comenzarán a entrenar.

El director deportivo, Fernando Alonso, ha señalado que el objetivo del Numancia pasa por "firmar los mejores posibles para el inicio de la competición" por lo que ha indicado que la espera "merecerá la pena" ya que ahora "el mercado de segunda B está muy parado". Asimismo, ha reconocido que no hay negociaciones con los jugadores del Numancia que acabaron contrato la pasada temporada al descender a Segunda B.

En cuanto a la pretemporada, ha avanzado que habrá cinco amistosos con equipos de localidades cercanas a Soria y de diferentes grupos.

Fernando Alonso, ha subrayado que ambos jugadores representan "la esencia de plantilla que queremos, con experiencia en Segunda y Segunda B, con un buen nivel y que quieran venir a Segunda B en un proyecto para ascender y que se queden el año que viene en Segunda".

Alonso ha destacado de ellos su "ambición de venir aquí, ascender y llegar a Segunda de la mano del Numancia".

COTÁN

Antonio Cotán (19 de septiembre de 1995 en Olivares, Sevilla) es la primera incorporación del CD Numancia, ha firmado por tres temporadas y es un centrocampista formado en la cantera del Sevilla FC, con experiencia en Segunda división, ya que ha jugado en el Sevilla B y en el Real Valladolid, con el que consiguió el ascenso a Primera ante el Numancia en el 2017-2018. Cotán llegó a debutar en el primer equipo del Sevilla.

El centrocampista sevillano procede del Roda holandés. Ha sido internacional en categorías inferiores.

El director deportivo, Fernando Alonso, se ha referido al sevillano como un "medio centro con gran capacidad de trabajo, que da muy bien equilibrio, tiene criterio con balón, es muy trabajador, aparte tiene referencias personales muy positivas".

Antonio Cotán ha subrayado que la pasada temporada la pasó en el fútbol holandés y "cuando surgió la posibilidad del Numancia entraba en mis planes y a partir de ahí desde que me llamó Fernando y me contó el proyecto ilusionante decidí venir".

Cotán ha indicado que el Numancia es un equipo "que debe estar en una categoría superior" y ha reiterado la ilusión "por venir" y porque Fernando se fijara en él. Asimismo, ha recalcado que tiene buena referencia del club y de la ciudad "por compañeros" y ha incidido en que el objetivo pasa por "estar dentro de los tres primeros y lo más alto posible desde el inicio".

"He ido quemando etapas y saco conclusiones positivas, en todos los equipos he aprendido algo, diferentes formas de jugar, me sirve para ser mejor jugador", ha indicado Cotán.

 

BORJA LÓPEZ

Borja López (25 de noviembre de 1992, Terrasa), es la segunda incorporación del club soriano. Se trata de un defensa con amplia experiencia en Segunda B que ha jugado más de 200 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, en el Sant Andreu, Cornellá y Salamanca UDS. Borja llega del equipo salmantino y ha firmado por dos temporadas.

Fernando Alonso lo ha definido como un "central experimentado, con muy buen juego aéreo, muy concentrado defensivamente, algo en lo que queremos hacer hincapié en la plantilla de esta temporada, muy buen profesional y con un alto bagaje en Segunda B".

Borja López también ha incidido en la idea de "una nueva etapa" a pesar de "estar muy feliz en el Salamanca UDS". "Se presentó la oportunidad de venir aquí y no lo dudé, es un proyecto muy ilusionante y llego con muchas ganas de aportar".

"Cuando contactó Fernando con mi representante fue instantáneo, estoy muy ilusionado, con ganas de empezar y con el objetivo de crecer como jugador y como persona, venir a un club grande como el Numancia es dar un paso importante en mi carrera deportiva", ha indicado Borja.

El central ha insistido en que el objetivo "no es otro que quedar entre los tres primeros". "En la primera fase no hay margen de error y un buen inicio te puede marcar", ha señalado López.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad