Lulitas Bonitas cumple dos años incorporando ropa infantil a su catálogo

La marca creada por Luisa Fernández Losa se caracteriza por no repetir nunca dos prendas o dos complementos, para la cual trabaja con varios modelos y numerosas telas

Hoy miércoles 2 de septiembre celebra su segundo cumpleaños Lulitas Bonitas, la empresa originalmente de complementos creada por Luisa Fernández Losa, que este verano ha ampliado su catálogo incorporando también ropa infantil. A las mochilas, bolsos, riñoneras, incluso tocados... desde el reciente 21 de junio ha añadido prendas de vestir para niños y niñas de cero a ocho años (ranitas, cubrepañales, vestidos, pantalones...).

Esta ampliación en su oferta no ha variado la filosofía original de Lulitas Bonitas: no habrá dos prendas iguales, como no hay dos complementos iguales. Así, de cada tipo de prenda diseña cuatro o seis modelos y, cuando los traslada a la tela, nunca repite el mismo modelo con el mismo estampado.

Luisa Fernández, que aprendió a coser siguiendo las enseñanzas de su madre, decidió especializarse académicamente en esta rama, para lo cual realizó un Curso de Diseño en Madrid. Aunque empezó sobre todo con el diseño de bolsos, poco a poco fue ampliando su abanico para recoger una gran cantidad de complementos, hasta la ampliación de este año a la ropa infantil.

Para contactar con ella y conocer sus modelos se puede consultar sus perfiles de Facebook e Instagram, a la espera de la creación de una página web que espera tener preparada en los próximos meses.

Quien no maneje esas redes sociales y desee ponerse en contacto con Luisa, también puede solicitarle su catálogo en el correo electrónico [email protected]. En la actualidad, ha cerrado recientemente los diseños de la nueva temporada otoño-invierno y pronto empezarán a ser trasladados a tela, lo que realiza en el taller que tiene en su casa.

El verano para ella ha tenido una doble vertiente. La negativa, la que es fácil imaginar. Buena parte de sus ventas se realizan de manera directa a través de las ferias. Este año tenía previsto acudir a más de una decena en varios lugares de España, sin contar con las de menor tamaño que se realizan en los pueblos de Soria. Todo ello ha desaparecido en 2020.

La vertiente positiva, explica la diseñadora, es que ha notado una mayor conciencia en la población de Soria a la hora de comprar al comercio local, frente a la competencia que suponen otros modelos de empresa. Ese apoyo de la gente de Soria la ha ayudado a compensar en parte todo aquello que haya podido dejar de distribuir por las ferias y mercados, por lo cual Luisa desea mostrar su agradecimiento.