El Ministerio de Defensa convoca 3.500 plazas para soldados y marineros

El plazo de solicitud de cita se inicia hoy 1 de septiembre finalizando el 14 de septiembre y el proceso de selección será en Burgos y Zaragoza

El Ministerio de Defensa convoca 3.500 plazas para acceso a militar de tropa y marinería, a las que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana. Las personas que no estén privadas de los derechos civiles, y carezcan de antecedentes penales ni estás inhabilitados o en cualquiera de las Administraciones Públicas, pueden acceder a alguna de las plazas para la Armada (525), Ejército del Aire (600) o al Ejército de Tierra (2375).

Para ello deben estar en posesión y como mínimo del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y medir entre 1,60 y 2,03 metros. El día de incorporación al Centro de Formación, deberán de tener los 18 años y no haber cumplido los 29 años.

Las pruebas del proceso se selección se realizan en Burgos o Zaragoza, y se componen de dos Fases. En la primera Fase se valorarán los méritos generales y académicos y realizarán un test psicotécnico de factores aptitudinales. Una vez que lo superen, pasarán a la segunda Fase para realizar el reconocimiento médico y la prueba de aptitud psicofísica (prueba psicológica + pruebas físicas).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Posteriormente, y en la fecha fijada en la convocatoria, se procederá a la asignación de las plazas según la puntuación y las preferencias que se hayan manifestado. El plazo de solicitud de cita se inicia hoy 1 de septiembre finalizando el 14 de septiembre.

Más información en la Subdelegación de Defensa en Soria, teléfono 975239252, correo electrónico [email protected] y a través de la página www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad