La Junta modifica el Reglamento de Distinciones del personal funcionario para reconocer la labor de los empleados públicos frente a la crisis del COVID-19

El proyecto de decreto supone la modificación del Decreto 15/1998, de 29 de enero

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de decreto por el que se modifica el Reglamento de Distinciones del personal funcionario de la Comunidad, una iniciativa del Ejecutivo ante la extraordinaria implicación de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León en el mantenimiento de los servicios esenciales, con una profesionalidad y grado de participación personal más allá de las exigencias normativas y administrativas frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.

La norma introduce una nueva distinción, el Premio Extraordinario, que consistirá en un premio en metálico que podrá concederse, con carácter excepcional, cuando el empleado público desempeñe funciones con un interés, iniciativa o esfuerzo que supongan una señalada implicación en la prestación de servicios esenciales en el contexto de situaciones de especial urgencia, alerta o crisis de cualquier naturaleza declaradas conforme a la normativa vigente.

 

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Esta modificación, que se sometió a participación ciudadana e información pública en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta en el mes de julio, cuenta con un amplio consenso al tener el conocimiento y la aceptación de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, el informe favorable del Consejo de la Función Pública, así como informes de todas las Consejerías, dirección general de Presupuestos y Estadísticas, Servicios Jurídicos y el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León.