FXGM explica qué es el CFD en trading

Si deseas realizar operaciones sobre activos financieros, una de las primeras siglas que debes conocer es CFD, iniciales de “Contratos por Diferencia” . Según explican en el bróker FXGM, los CFD son instrumentos financieros, que “derivan su valor del activo subyacente”.

Parece complicado de entender, pero vayamos a un ejemplo concreto. Imagina que quieres comercializar con acciones de Coca Cola, previendo que su precio subirá. En ese caso, estableces en tu bróker un contrato de diferencia. Esto implica que no habrás comprado una acción del gigante de las bebidas, sino que estarás comercializando teniendo en cuenta el valor de esa acción y su fluctuación a través del tiempo. Es decir, Coca Cola sería el activo subyacente.

Cómo es un CFD en FXGM

Un Contrato de Diferencia es un acuerdo para operar sobre el “valor subyacente”, teniendo en cuenta la fecha en que se abre el contrato, y la fecha que se cierra.

Si el valor del activo, (Coca Cola siguiendo el ejemplo), sube, habrás ganado dinero, y si baja, será una pérdida.

Puedes comercializar utilizando CFD en forex (es decir mercado de divisas), acciones, commodities, o inclusive criptomonedas.

Las criptomonedas como el bitcoin suelen tener grandes fluctuaciones, por lo que existen en el mercado financiero muchas personas que “tradean” bitcoins, sin necesidad de interactuar con la dificultad de comprarlos,  o de disponer de una billetera virtual para almacenarlos.

Cabe destacar, según explican en FXGM España, que operar con CFD es una actividad compleja, y requiere experticia y conocimientos.  ¿Es por lo tanto una estafa un broker como FXGM que opera con CFD?

La realidad es que la operación con CFD tiene riesgos, inclusive según explican en el sitio web de FXGM el 83% pierde dinero al operar en la plataforma con este tipo de contratos.

Los CFD existen desde 1950, fueron creados en Inglaterra, y en los últimos años se han comenzado a popularizar entre pequeños inversores, que a veces los utilizan sin el nivel de estudio y conocimiento del que disponen los inversores profesionales .

Si bien hay muchos profesionales que obtienen altos ingresos mensuales realizando este tipo de operatorias, son riesgosas para quienes recién se inician.

Seguro de primeras diez transacciones en FXGM

Debido a los riesgos de operar con contratos por diferencia, especialmente para usuarios inexperimentados, FXGM dispone de un seguro de “primeras 10 posiciones protegidas”. Esto significa que si en tus primeros contratos pierdes dinero, este será recuperado, mientras que las ganancias sí serán otorgadas.

Este beneficio es unos de los aspectos que genera opiniones de FXGM positivas.

Introducción al apalancamiento

Otra de las acciones que realizan los traders es el apalancamiento, que es otro concepto interesante que debes conocer. Este es un préstamo que el bróker brinda al usuario para que pueda operar con mayor dinero del que dispone. Es decir, el apalancamiento es un amplificador, tanto para las eventuales ganancias o pérdidas que puedan tener los inversionistas.

Cabe destacar que el bróker puede ser una persona física, una organización, o bien una plataforma informática como lo es FXGM regulado. Decimos que un bróker es regulado cuando tiene licencias de organizaciones que avalan y certifican su desempeño, mejorando la transparencia financiera, aumentando la competencia y ofreciendo mayor protección al consumidor en los servicios de inversión.

Más en Sin Categoria