El CSD decide una Segunda de 22 equipos por lo que el Numancia jugará en Segunda B

El Consejo Superior de Deportes ha apoyado a La Liga en la propuesta de 22 equipos y el sorteo del calendario podría ser el lunes

El Consejo Superior de Deportes ha decretado una Liga de 22 equipos para la Segunda División, la propuesta de LaLiga y AFE, en detrimento de la de 24 que proponía la RFEF, y ha dado su aprobación a que se celebre el sorteo del calendario desde ya mismo. En principio, este lunes se celebrará en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, según han informado en los medios nacionales. De esta forma, se confirma que el Numancia y el Deportivo de La Coruña jugarán en Segunda B la próxima temporada y esta tendrá 102 equipos.

El Deportivo de la Coruña ha emitido un comunicado en el que denuncia el "atropello sin precedentes a la competición" y señala que seguirán buscando justicia, algo que también hará el CD Numancia, según comunicó ayer el presidente Moisés Israel, aunque también apuntó que desde esta misma tarde comenzarán a trabajar en un equipo de Segunda B.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

EL NUMANCIA, A PLANIFICAR LA SEGUNDA B

El presidente Moisés Israel, aseguró ayer si tras finalizar la reunión el Numancia no aparece en el calendario de Segunda, el club planificaría la Segunda B, pero no cerraría todas las puertas para regresar a Segunda, recurriendo al Tribunal del Deporte o incluso a la jurisdicción ordinaria.

Como señalaron ayer tanto el director deportivo, Fernando Alonso, como el presidente del Numancia, Moisés Israel, señalaron que el escenario del Numancia cambiaba de estar en Segunda o en Segunda B, en relación a los fichajes. Moisés Israel aseguró que de estar en Segunda el club contaba con 19 jugadores. Ahora, con el descenso a Segunda B, el entrenador Carrión no tendría contrato vigente como tampoco el resto de jugadores, por lo que lo más urgente pasa por configurar una nueva plantilla.

Alonso confirmó que José Alejandro Huerta seguirá como segundo entrenador.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad