Sale a la luz una necrópolis con enterramientos de varios siglos en el Convento de Santa Clara

Los restos pueden pertenecer a las monjas que vivieron en el convento durante cinco siglos
A la izquierda, los restos tapados

Las obras que se están llevando a cabo desde hace unas semanas en el antiguo convento de Santa Clara, con el fin de convertirlo en centro cívico, han sacado a la luz una necrópolis con enterramientos que pertenecen a varios siglos diferentes, probablemente de las personas que vivían en el templo, según ha explicado el arquitecto responsable del proyecto, Francisco Ceña.

"En la parte correspondiente al convento se han realizado dos catas con los arquitectos de la obra y han aparecido algunos enterramientos, en principio pensábamos que eran puntuales y localizados pero en la segunda cata se han encontrado enterramientos en todas las direcciones, en algunos sitios amputados por las intervenciones realizadas anteriormente pero en otras zonas son casi necrópolis que pertenece a los que vivieron allí durante muchos años", ha detallado el responsable de la obra.

Francisco Ceña ha explicado que probablemente en la zona delantera del convento, en la parte del ábside y del presbiterio, "puedan aparecer restos de las familias nobles que financiaban en su momento el convento".

En cuanto a las dos catas realizadas, en una aparecieron huesos y en la otra puede verse la fosa donde las tumbas acogían el enterramiento, a la espera de los permisos de Patrimonio para poder continuar estudiando los restos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Ceña ha señalado que los restos pueden pertenecer a las personas que vivían en el convento y pueden estar desde mediados del siglo XIV, cuando llegaron las monjas clarisas, hasta mitad del siglo XIX, cuando marcharon a San Clemente.

"Era un convento con cerca de 12 o 14 monjas y es probable que los enterramientos se produjeran allí directamente, están muy superficiales, el pavimiento tiene un grueso de 40 centímetro de relleno a partir de ahí rompemos el suelo original y a 30 centímetros ya aparecen los restos", ha subrayado el responsable del proyecto durante la visita a las obras de lo que será el nuevo centro cívico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad