El VII Festival Soria Clásica finaliza mañana con la actuación de Trío Tañer

Un proyecto que desea improvisar sobre la música que estaba en las calles y en los teatros, alegrando y contextualizando las escenas cotidianas del día a día

Este jueves 27 se pondrá punto final a la séptima edición del Festival Soria Clásica con la actuación del Trío Tañer en el patio del IES Machado (20.30 horas), un proyecto que desea improvisar sobre la música maravillosa que estaba en las calles y en los teatros, alegrando y contextualizando las escenas cotidianas del día a día en nuestro Siglo de Oro.

En los siglos XVI y XVII la Península Ibérica gozaba de un marco musical extraordinario, la música era una parte indiscutible de los oficios religiosos, pero también tenía un gran protagonismo en el teatro, siendo un elemento indispensable en el teatro palaciego y en el de corral de comedias. T A Ñ E R era el verbo que se empleaba para definir el ejercicio de “tocar” un instrumento.

La música vocal estaba ligada a los dos mundos (sacro y profano) con bastante fuerza y eran los instrumentos los que acompañaban la voz en las famosas composiciones llamadas “tonos”. Pero la práctica instrumental no queda relegada solo al plano del acompañamiento, sino que son numerosas las composiciones musicales: danzas, pasacalles, tientos, fantasías… que dejan un aire de libertad en el músico que tañe, puesto que en muchas ocasiones son apenas unos compases los que están escritos y el resto se dejaba para el músico, para que creara e improvisara, lo que podría ser hoy un músico de jazz, solo que con otro lenguaje y otras normas. La música española se caracteriza por la riqueza rítmica y la percusión es el ingrediente indispensable para que las melodías vuelen y bailen.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Puntos de venta de entradas y horarios:

●        No se venderán entradas en taquilla.

●        Venta online (recomendado) en https://entradas.soria.es/

●        Venta en la taquilla del Teatro Palacio de la Audiencia: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

●        Venta en la taquilla de Cines Mercado: todos los días de 17:30 a 22:00 horas.

●        Totem Centro Cultural Palacio del a Audiencia, de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 (horario condicionado a la programación de exposiciones).

●        Totem Oficina de Turismo: de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 16 a 20:00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad