El soriano Fernando Alonso, nuevo director deportivo del Numancia

Comenzó su andadura en el C.D. Numancia como jugador en las categorías inferiores a la edad de 14 años

El C.D. Numancia y Fernando Alonso han llegado a un acuerdo en el día de hoy para que el agredeño se convierta en el nuevo director deportivo de la entidad.

Fernando Alonso, (19-08-1987) natural de Ágreda, soriano y numantino desde el año 2001, comenzó su andadura en el C.D. Numancia como jugador en las categorías inferiores a la edad de 14 años, llegando incluso años más tarde, a realizar varios entrenamientos con el primer equipo. Posteriormente, tras licenciarse en INEF, retornó al C.D. Numancia como preparador físico, realizando su labor en varios conjuntos del fútbol formativo numantino hasta ascender al primer equipo en la temporada 2013-2014, donde pasó a formar parte del cuerpo técnico rojillo.

Metódico y siempre entregado a su trabajo, Fernando contribuyó además a que la cantera del C.D. Numancia escribiera con mayúsculas las páginas donde mayores éxitos se han cosechado en sus años de existencia. Como director del Fútbol Base numantino, Fernando Alonso consiguió que nuestro juvenil División de Honor se proclamara campeón de Liga y optara a jugar por primera vez en su historia la Copa del Rey.  Asimismo, el filial rojillo realizó una de sus mejores temporadas, disputando por tercera vez el playoff de ascenso a segunda división B.

Estas últimas temporadas el C.D. Numancia decidió incorporar a Fernando Alonso al departamento de dirección deportiva, realizando un trabajo de Scout y análisis de jugadores y equipos rivales, estudiando y desgranando el panorama futbolístico español, lo que ha servido para que el soriano adquiera los conocimientos y la experiencia necesaria para ser conocedor del mercado actual.

Fruto del acuerdo contractual que se ha cerrado hoy, Fernando Alonso sigue de esta manera vinculado por una temporada al Club rojillo con opción a varias más, lo que le convierte en una apuesta de futuro y de garantía, tanto en segunda división, como segunda división B.

El nuevo director deportivo será presentado mañana miércoles, 26 de agosto del 2020, a las 12:00 h, en la sala de prensa de ‘Los Pajaritos’.