Diputación recibe 200 solicitudes para cubrir las plazas de bombero convocadas

El proceso selectivo se realizará en los próximos meses, con el fin de que las incorporaciones se produzcan cuando las circunstancias lo demanden

La Diputación provincial de Soria a través de su Departamento de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes con un total de 200 peticiones para participar en una oposición para la formación de una bolsa de trabajo de la categoría profesional de Bombero Conductor del servicio de prevención y extinción de incendios, que permita atender las necesidades más urgentes.

El objetivo de este procedimiento es incorporar nuevos puestos de trabajo cuando no sea posible dar cobertura a todas las demandas.

“Los nuevos funcionarios públicos cubrirán puestos de trabajo vacantes, por baja temporal, vacaciones, exceso o acumulación de tareas”, detalla Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial.

En concreto, se formará una bolsa de trabajo con 40 aspirantes admitidos que obtengan la mayor puntuación.

La convocatoria de las plazas se inició el pasado mes de julio con la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de la provincia. “Tras unos meses duros, donde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación, ha trabajado sin descanso, se limitaba este tipo de procedimientos. Esta nueva convocatoria permite cubrir plazas que se queden vacantes, con unas cifras acordes a lo que permite la norma de contratación pública”, matiza el presidente de la Diputación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, explica que la institución dictará la resolución en la mayor brevedad de tiempo para dar a conocer la lista de aspirantes admitidos y excluidos, “garantizando en todo momento la máxima cualificación de los cuarenta aspirantes”, puntualiza José Antonio de Miguel Nieto, diputado responsable de los parques comarcales de la Diputación provincial. Asimismo, hace hincapié en los requisitos que la institución establece para ser aspirante a este puesto como: estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación secundaria obligatoria, Formación profesional de Grado medio o Primer Grado. Además, deberá tener los permisos de conducir de las clases B y C.

El examen se ha dividido en diferentes fases entre las que se incluyen cuestionarios tipo test, pruebas de aptitud física, prácticas relacionadas con la conducción y maniobras con vehículos del servicio de extinción de incendios, entre otras.

El vicepresidente tercero, José Antonio de Miguel, ha mostrado predisposición por seguir realizando en el futuro convocatorias de esta índole.

“Estas plazas nos van a permitir dar más estabilidad en el número de efectivos y una mejora en la calidad del servicio, en beneficio de la seguridad y bienestar de la provincia de Soria”.

La plantilla está compuesta en la actualidad por 15 profesionales y 70 efectivos voluntarios repartidos en los cinco parques de bomberos ubicados en Ágreda, Ólvega, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán. A estos cinco parques se suman los Grupos de Intervención Inmediata en Arcos de Jalón, Mancomunidad de Tierras Altas, San Leonardo de Yagüe y Vinuesa.

Desde el día 1 de enero, se han realizado 657 intervenciones de las 728 incidencias recibidas. El mayor número de incidencias se han generado durante el Estado de Alarma generado por la enfermedad Covid-19 con 554, donde destacan las actuaciones de desinfección en las calles de los municipios de la provincia para evitar los posibles contagios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad