Palacios: "Me siento orgulloso, privilegiado y agradecido"

El exfutbolista y exdirector deportivo, tras 16 años de vinculación con el club, se ha despedido hoy en rueda de prensa

El exfutbolista y exdirector deportivo del CD Numancia César Palacios ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para despedirse de la ciudad y de la afición tras 16 años de vinculación con el club. El presidente, Moisés Israel, le ha acompañado en la sala de prensa de Los Pajaritos, así como el vicepresidente Eduardo Rubio por deseo de Palacis.

Moisés Israel ha comenzado la rueda de prensa explicando que no va a responder hoy ninguna pregunta relacionada con el club, pero sí ha dicho que esta semana habrá novedades y que habrá una intervención del club ante los medios.

El presidente del club ha elogiado en un texto el gran esfuerzo de Palacios en estos 16 años, diez como director deportivo, el más longevo del fútbol profesional español. Ha agradecido su trabajo y ha reconocido que ha conseguido que pareciera fácil lo que es tan difícil, especialmente en un club de las características del Numancia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Palacios, visiblemente emocionado desde el inicio mismo de su intervención, recuerda que llegó a Soria un 8 de julio de 2004, recién aterrizado de San Fermín. Pensaba que, al llegar a Soria, nunca podría experimentar en ningún sitio lo que experimentó tras 17 años en Pamplona: "Y ahora me siento orgulloso, privilegiado, agradecido por haber representado a este club, a este escudo, a esta ciudad, a esta provincia".

El navarro (1974) llegó al Numancia con 29 años, "y desde el comienzo sabía que iba a ser parte de este club. El esfuerzo, la cercanía, la amistad... enseguida te das cuenta cuando llegas de que es por todo esto, por ser gente honrada y normal, por ser amigos, por lo que el equipo ha estado tantos años en el fútbol profesional".

"Mi corazón era rojo por Osasuna y ahora lo es también por el Numancia. Lo he dado todo, con todo mi esfuerzo y toda mi vida. Como dije el 20 de julio, le doy las gracias a todo el mundo porque luchamos hasta el final por ese sueño, llegamos a 50 puntos y no pudo ser. Pero el Numancia es eso, corazón. Yo no entiendo el fútbol sin pasión, con toda la entrega, como jugador y en cualquier área, y hasta el final el equipo también lo ha demostrado este año", ha explicado Palacios, quien ha ratificado su orgullo "cada vez que he salido de Soria y en todos los campos nos han hablado de un club ejemplar y modélico. Espero trasladar siempre todo lo que me han demostrado aquí".

Palacios ha recordado la frase "si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido", que conoció en su segunda pretemporada en Soria en 2005, viajando a Covaleda. "En este momento que el club está mal, hay que seguir luchando. Voy a seguir siendo socio, como lo soy de Osasuna, porque con los equipos que te lo han dado todo hay que apoyarlos".

Eduardo Rubio, "por confiar siempre en mí y por eso quería que estuviera hoy aquí", Francisco Rubio "porque no es fácil dar toda la responsabilidad a un exjugador de convertirlo directamente en director deportivo", el consejo anterior, el consejo actual, Moisés y Francisco, toda la afición, "muy silenciosa y muy cercana", la ciudad entera ("mi familia, mis hijos, en estos 16 años nos hemos sentido parte de esta sociedad"), trabajadores de la oficina, del campo, chicas de protocolo, su grupo de trabajo ("muy profesional y un grupo de amigos, ahora se separan nuestros caminos"), Luis Martínez y Javier del Pino ("son amigos, compañeros, unas personas que cada día daba gusto venir a trabajar por lo que quieren al Numancia, luchan, por su ilusión y valores, que son los del Numancia. Uno de mis grandes dolores es no poder volver a trabajar con todos ellos, los quiero un montón"), la gente de la Ciudad Deportiva, entrenadores, segundos entrenadores, delegados, preparadores físicos ("gracias de parte de mi hijo, que lleva desde los seis años y que ahora inicia otro camino. Les hacen ser mejores personas" -su hijo acaba de fichar por el Real Madrid-), la ciudad, la provincia, el club, los amigos, los de Fuentetoba, los de Port Aventura "que ya saben quiénes son"... todos ellos han formado parte de sus agradecimientos, por "todo lo que hemos sufrido, por todas las horas del coche, pero eso también es el Numancia".

El director reconoce que se va con "mucho dolor" por irse en Segunda B, para terminar agradeciendo a todos los jugadores, técnicos, utilleros, cuerpo médico, encargados del campo del primer equipo... "Solo puedo decirles que gracias a ellos, ha sido un placer y un orgullo estar a su lado. Aúpa Numancia, gracias".

Tras un fuerte aplauso, han comenzado las preguntas. Palacios ha respondido, sobre su trabajo, que él siempre ha sabido las dificultades del club para hacer fichajes, por presupuesto y por masa social, pero "siempre lo he asumido, es parte de la identidad del club, y esa es la única manera de desarrollar este trabajo".

Sobre su futuro, ha explicado que "hace unos meses diría que estaría deseando formar equipo para la temporada que viene. Pero estos meses han sido muy duros emocionalmente para todos, lo hemos dado todo y nos hemos quedado vacíos. Ahora no lo sé, solo intentar ser profesional y buena persona donde vaya ahora".

Si el 22 de julio comentó que no descartaba continuar, en estas semanas ha habido algunos cambios, e incluso aunque el equipo hubiera seguido en Segunda "no habría descartado poner mi cargo a disposición del club, porque a lo mejor también es bueno un cambio. Yo tenía las ganas y la fuerza de seguir ayudando, pero no hay que darle más vueltas, solo desearles suerte a Moisés y Francisco para que tomen las mejores decisiones para el club, que es uno de los mejores escaparates de la ciudad".

Palacios recomienda paciencia, tomar decisiones pensadas y reflexionadas, porque "no todas las cosas se consiguen en el primer momento". Ha reconocido que la directiva actual quizás tampoco tuviera tan clara su continuidad, pero considera que ahora no merece pensar en ello una vez que todo ha quedado resuelto.

Sobre sus mejores recuerdos de estos 16 años, se queda con "los amigos, con las personas que me hicieron sentir este club y esta ciudad. En lo deportivo, claro que ha habido compañeros y jugadores que has traído que han triunfado. Aprovecho para dar la enhorabuena al Elche, con Pacheta, Dani Calvo, Pere Milla... Te quedas con muchos momentos, ascensos, resultados, pero lo que más me ha llenado es cuando en situaciones complicadas el grupo se une, cada uno asume su rol y remamos todos en la misma dirección. Me llena más eso que un ascenso. En diciembre, cuando era jugador, íbamos últimos y el grupo dijimos en el vestuario de Huelva que nos íbamos a salvar. O cuando nos salvamos en Huesca con Arrasate. Y este año, cuando ves que el grupo ha puesto todo el corazón, cuando fui al vestuario con lágrimas... eso es lo más grande que hay, no se puede explicar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad