Las inmensas y centenarias sabinas de Morales

Junto al río Duero se encuentra este bosque, con algunos ejemplares antiquísimos de gran porte y mejor olor

Uno de los numerosos atractivos de la provincia de Soria son sus sabinares. Por extensión, por merecimiento, por entorno y por promoción, el sabinar más famoso es el de Calatañazor, que abarca varios pueblos más. Otro muy interesante y grande es el de la Sierra Solorio, en el sureste de la provincia, en el término municipal de Arcos de Jalón.

Y otro, quizás menos conocido pero también muy bonito, es el que se encuentra en las cercanías de Morales, abarcando también otros pueblos cercanos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sabinar, hay ejemplares antiquísimos y, por tanto, inmensos. Tocarlos con las manos e impregnarse de su resina significa oler extraordinariamente bien hasta el siguiente lavado.

Para ver estas sabinas, llamadas también picotas en la zona, hay que coger la pista apta para vehículos que sale de Morales hacia la Estación de Berlanga. Las sabinas empiezan un poco antes del Alto de la Mina (hay un pequeño cartel del Camino del Cid), si bien las de mayor porte se encuentran un poco más adelante: a la derecha se ven estos grandes ejemplares arbóreos y a la izquierda se va 'subiendo' contracorriente el río Duero, en un paisaje muy recomendable.

Ver más fotos de Morales

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad