Fallece el presbítero diocesano Florentino García Llorente

Villarijo, Armejún, Peñazcurna, La Revilla de Calatañazor, Monasterio, Fuentelaldea, La Barbolla, La Alameda, Carabantes, Quiñonería y Peñalcázar fueron algunas de las parroquias que atendió desde 1959 hasta 1971, año en que fue nombrado párroco de Tejado

En la mañana del domingo 23 de agosto, a los 85 años de edad, fallecía el presbítero diocesano Florentino García Llorente en Zaragoza. Esta mañana, en el cementerio de Bliecos (Soria), el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, ha rezado un responso antes de su sepultura; el funeral por su eterno descanso se celebrará más adelante, según precisó ayer el Vicario General del Obispado. 

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Florentino García Llorente nació el 10 de septiembre de 1934 en Bliecos. Fue ordenado presbítero el 28 de junio de 1959 en la Villa episcopal de El Burgo de Osma. Villarijo, Armejún, Peñazcurna, La Revilla de Calatañazor, Monasterio, Fuentelaldea, La Barbolla, La Alameda, Carabantes, Quiñonería y Peñalcázar fueron algunas de las parroquias que atendió desde 1959 hasta 1971, año en que fue nombrado párroco de Tejado; aquí, y en la UAP de Gómara, desarrolló la mayor parte de su ministerio hasta el año 2005. Desde 1993 hasta 2003 fue delegado episcopal de patrimonio cultural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad