El Río Duero inicia una temporada con el objetivo de no sufrir después de dos años difíciles

Manuel Sevillano continúa al frente de la plantilla, por primera vez solo como entrenador

El CV Río Duero ha iniciado hoy sus entrenamientos de cara a la próxima Superliga masculina de voleibol, cuyo inicio está previsto para el próximo 3 de octubre, en el pabellón de Los Pajaritos contra la Textil Santanderina.

Por primera vez, el trabajo del equipo celeste no ha empezado en Los Pajaritos sino en el polideportivo del San Andrés. Tradicionalmente, el trabajo de pretemporada del equipo era de cinco semanas y, según reconocía esta tarde el técnico Manuel Sevillano, ese periodo se quedaba un poco corto.

Por esa razón, se ha decidido alargar el trabajo una semana más, lo que ha hecho empezar a entrenar en agosto con lo que la instalación donde juega habitualmente sus partidos el primer equipo de voleibol soriano está todavía cerrada.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La primera toma de contacto de la plantilla ha sido esta mañana, con trabajo físico y con una charla para concienciar a los jugadores de la importancia de los protocolos. Sevillano ha comentado que, si bien en el pabellón esos protocolos están bien definidos con "mil medidas que se van a cumplir", se ha hecho hincapié a los jugadores en la necesidad de extremar las precauciones en la vida extradeportiva para evitar contagios de covid, ya que ello supondría "parar un mínimo de dos semanas, y rompería la pretemporada y todo el trabajo".

Acerca del control que se va a hacer a los equipos, el entrenador del Río Duero ha explicado que todavía no está definido. De hecho, el Consejo Superior de Deportes se reunía hoy con las Federaciones y, a partir de ahí, la RFEVB informará a los clubes de cuáles son los protocolos concretos en este deporte.

Por lo que se refiere al tema deportivo, Manuel Sevillano reconoce que el primer objetivo de esta temporada es no sufrir. Y no sufrir, en este caso, sería casi sinónimo de jugar la Copa del Rey. "Este año hay 14 equipos. Los cuatro últimos bajan y los ocho primeros juegan la Copa del Rey (al final de la primera vuelta) y el play off por el título. Después de dos años difíciles, nos gustaría estar más lejos de esos puestos de abajo, acercarnos a lo que antes conseguíamos casi siempre y que parecía fácil de estar entre los cuatro primeros", ha explicado el entrenador antes de la sesión de trabajo de la tarde.

Para ello, hay varios jugadores que continúan, algunos que se han marchado (Colito, Prades, Villarreal, Graells, Víctor Méndez) y otros que han llegado para reforzarlo. De las cinco altas, tres lo son solo a medias. Las dos primeras, las de los sorianos Adrián Olalla y Lucas Lorente, que ya pertenecían al equipo pero que estaban en la concentración permanente de la selección junior en Palencia. La tercera, la del brasileño Mario Dos Santos, que el año pasado tuvo que marchar a Brasil y que ahora regresa desde el comienzo.

Las otras dos altas son las de los experimentados Xavi Folguera y Gerard Osorio, dos jugadores que regresan a Soria y que, según el entrenador, con su veteranía van a ayudar al equipo a asegurar victorias que quizás otros años se escapaban en duelos igualados. Osorio no se ha incorporado todavía ya que se encuentra con la selección española. Tampoco ha vuelto de Brasil aún Igor Iuri Silva, resolviendo temas burocráticos.

Sevillano asegura que, sobre el papel, el equipo tiene "muy buena pinta". Antes, el club tenía que acudir casi siempre a perfiles jóvenes de jugadores cuyo rendimiento era a priori más una incógnita que el de Folguera u Osorio. Aun así, dentro de la crisis actual, el nivel medio de la Superliga ha subido "ya que la crisis es mayor en América, y muchos equipos han conseguido reforzarse con tres o cuatro jugadores sudamericanos, sobre todo de Brasil o Argentina. Creo que va a ser la Superliga más difícil de los últimos 20 años".

El club ya ha cerrado o está a punto de cerrar varios amistosos de pretemporada, que empezarán el 12 de septiembre en Zaragoza contra Teruel y seguramente Barcelona. El 19, el Río Duero viajará a Teruel para el partido de presentación del club naranja. Y unos días después, los sorianos tienen previsto visitar a la Textil Santanderina. El último amistoso sería el 30 de septiembre en Soria, de nuevo contra Teruel.

Para Manuel Sevillano va a ser también una temporada especial ya que, después de muchísimos años empezando el año también como jugador, ahora se va a dedicar únicamente a entrenar. "Va a ser diferente, y como es la primera vez todavía no lo puedo valorar. El año pasado sí que me fui echando a un lado según avanzó la temporada, acabé más como entrenador que como jugador, pero siempre iba alternando. Yo creo que, lo ideal para el equipo, es lo que vamos a hacer este año. El año pasado, cuando yo me quitaba, perjudicaba más al equipo que ayudarle. Lo hemos forzado lo de entrenador-jugador, y llegados a este punto creo que va a ser bueno para poder estar pendiente de más cosas, salirme para trabajar algo concreto con un jugador... voy a tener mucho más margen para trabajar mejor", considera el entrenador.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad