Detenidos dos jóvenes por llevar 22 gramos de speed y por robos en autolavados de coches

Los daños en uno de los establecimientos de autolavado de coches superan los 6.500 euros

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a dos jóvenes, de 30 y 24 años de edad respectivamente, y vecinos de la capital, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por la tenencia de 21,6 gramos de sulfato de anfetamina, sustancia conocida como speed, y dos delitos de robo con fuerza en dos establecimiento de autolavado de vehículos, ambos localizados en esta ciudad.

La tarde del pasado 13 de agosto, funcionarios de la Policía Nacional, en el ejercicio de sus funciones de atención al ciudadano y prevención de la seguridad, tras la realización de una intervención policial en un domicilio de esta ciudad, observaron como un joven salía de este inmueble, de forma precipitada y con muestras de estar muy nervioso. Portaba dos bolsas de plástico.

Este hecho llamó la atención de los policías los cuales, una vez en la vía publica, vieron como esa persona entregaba las bolsas a otro joven e intentaban huir. Por este motivo, fueron interceptados. Tras ser preguntados por el contenido de las bolsas, ofrecieron versiones contradictorias. Al pedirles que mostraran el interior, acabó descubriéndose que contenían, entre otros objetos, otra bolsa de plástico con sustancia estupefaciente, en concreto speed, así como diversos útiles que sirven para la distribución y venta de droga.

Entre ellos, dos básculas de precisión (utilizada para el pesaje de las dosis), dos bolsas con recortes de plástico y alambre de color verde (utilizados para envolver y cerrar las dosis), y un bote de carbonato de magnesio, que podía ser utilizado como sustancia de "corte" de la droga, es decir para adulterar y aumentar el volumen de la misma y, por lo tanto, los beneficios de la venta.

En dichas bolsas, junto a los objetos reseñados, también se intervinieron 125 euros, varios blísters o envases para monedas, y diversas monedas perforadas de las utilizadas en las máquinas de lavado de vehículos.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fueron trasladados a las dependencias policiales donde, tras la realización del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Tras esta primera intervención policial, se acabaron interviniendo los mencionados 21,6 gramos de sulfato de anfetamina, una sustancia considerada como de grave riesgo para la salud, y que hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de unos 570 euros.

ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS DE AUTOLAVADO

El trabajo policial no terminó con esta intervención, ya que los investigadores intentaron determinar la procedencia de los otros objetos ocupados a los detenidos.

Unos días más tarde, se denunciaron, en la Comisaría de Soria, dos robos con fuerza en sendos establecimientos de autolavado de vehículos de la capital soriana. En uno de ellos, tras forzar la máquina de expendición automática de cambios, sustrajeron 200 euros. En el otro establecimiento, tras forzar tres máquinas de autolavado, una máquina aspiradora y una máquina de expendición de cambio.

Sustrajeron también diversas monedas de curso legal, y "monedas-ficha" que se utilizan para ser canjeadas en las máquinas de limpieza, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 986 euros.Los daños producidos en este local fueron valorados en 6.556 euros.

Finalmente, los investigadores pudieron determinar que las monedas perforadas intervenidas a los jóvenes procedían de estos últimos hechos por lo que el pasado viernes fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad