Saúl Martínez corre mañana el 800 de Castellón y ejercerá de liebre en el 1.500 B

El burgense no compite (salvo liebre o asfalto) desde el pasado Campeonato de España en La Nucía, hace casi un año
El 6 de septiembre del año pasado, liebre del 800 en Andújar

El soriano Saúl Martínez Moreno correrá mañana su primer 800 completo en el Gran Premio IV Memorial José Antonio Cansino de Castellón, una gran prueba en la que se reunirán muchos de los principales atletas españoles de la actualidad.

No será una carrera más para el burgense, que corrió un par de millas el otoño pasado antes de lesionarse (fascitis plantar) y de sufrir como todo el mundo los efectos del coronavirus.

Ello significa que su última experiencia en el tartán se remonte a hace casi un año, al Campeonato de España que se celebró en La Nucía (Alicante). Allí fue tercero en su serie de 800 para meterse en la final y colaboró al quinto puesto del Numantino en el 4x400.

Esas carreras fueron el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Sus dos siguientes citas con el 800, su prueba, han sido como liebre. Primero, en Andújar el año pasado, el 6 de septiembre.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Y después, mucho más reciente, hace apenas dos semanas, el pasado lunes 10 de agosto en la localidad sueca de Sollentuna. Allí lanzó una carrera que fue ganada por Andreas Kramer con un interesante 1:45.05. Los españoles Saúl Ordóñez y Mariano García hicieron 1:46:50 y 1:47.24 para terminar quinto y séptimo. Ver resultados

Mañana en Castellón será diferente. Volverá a ser de la partida en un 800 con la intención de disputarlo hasta el final, con rivales de primera fila como el citado Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares o Eduardo Romero.

En estas semanas, sus entrenamientos le están ofreciendo buenas sensaciones, si bien reconoce que está notando la fatiga acumulada porque compatibiliza el atletismo con su trabajo de cinco o seis horas diarias en una clínica de Fisioterapia en Valladolid. Por tanto, el objetivo para mañana es fundamentalmente disfrutar y ver a qué distancia se encuentra de su mejor versión.

La carrera es a las 20.20 y una hora después, a las 21.20, dará comienzo la serie B del 1.500, en la que también correrá Martínez Moreno, pero esta vez como liebre. Se le ha pedido un paso de 2:27 el 1.000 (sería 3:40 el 1.500).

En Castellón, en el 3.000 obstáculos, también estarán los atletas del CAEP y del Numantino, Sebastián Martos e Ibrahim Chakir.