Sarnago recibe mañana la visita del autobús de la despoblación en una jornada especial

Habrá un pequeño acto para celebrar los 40 años de la Asociación de esta localidad, ejemplo de recuperación de un pueblo y unas tradiciones

Mañana, 24 de agosto de 2020 se cumplirán 40 años de que se celebró  la asamblea de constitución de la Asociación de Sarnago. En aquel momento  fueron 55 los sarnagueses que acudieron a la cita y constituyeron la entidad que ahora tiene 212 socios. Este año es muy especial y había varias cosa preparadas que no se han podido llevar a cabo.

Dada la situación, la Asociación solo va a realizar un acto muy sencillo a los pies de las ruinas de la antigua iglesia. Vendrá el  autobús de la despoblación (11.00 horas) y se haán unas fotos con las Móndidas de Sarnago, símbolo de la recuperación de este pueblo y sus tradiciones.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Como muestra de apoyo han confirmado su asistencia: Javier Antón  (Diputado nacional del PSOE), María José Heredia (Senadora portavoz  del PP en la comisión del reto demográfico), Enrique Rubio (Diputado  provincial de cultura), Ángel Hernández (Procurador en cortes de CyL  por el PSOE) y el alcalde de San Pedro Julián Martín.